Novedades de Voge en el salón de Milán EICMA 2019

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Novedades de Voge en el salón de Milán EICMA 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Voge acaba de aterrizar en España y ya tienen que plantearse por donde crecerán en el año que viene. En el salón de Milán EICMA 2019 cuatro motos nuevas de las que no sabemos cuales llegarán a nuestro país, pero que merece la pena conocer ya


Voge es una marca diferente y especial. Es china, es nueva y es para Europa. Es, en el fondo, un ejercicio similar al de Zontes: una enorme fábrica china que decide vender motos en occidente, a la manera de occidente; es decir, una marca reconocible, una red de posventa seria y un nivel de calidad que no requiera que el futuro propietario sea mecánico.

En el caso de Voge es el. grupo Loncin el que está detrás. Una gran fábrica, de las que son capaces de producir varios millones de unidades al año, que ya colaboraron con BMW, por ejemplo, haciéndoles los famosos motores F650 monocilíndricos y que también fueron conocidos por poner su nombre en una moto del mundial de 125 cc, donde incluso consiguieron puntuar. Ahora han montado Voge; han llegado a España de la mano del grupo Motorien, con gran experiencia en proyectos similares y han estado en el salón de Milán EICMA 2019 mostrando sus novedades.

En el stand se podían ver las motos que ya están en las tiendas en España: las naked deportivas 300R, 500R y la deportiva carenada 300RR, cuyos precios van desde los 3.695 de la naked mono pequeña, pasando por los 3.795 de la deportiva con el mismo motor de 300 cc hasta los 4.995€ de la bicilíndrica de 500 de 43,5 CV. Ahora se podrán incorporar a esta gama varias novedades interesantes cuyos precios seguramente sigan esta línea económica.

Se une un modelo nuevo con el otro 300 cc monocilíndrico de 25,8 CV. y un estilo retro atractivo. Luces LED, pantalla LCD como cuadro, chasis multitubular a la vista y 150 kg en seco, para una moto que llegaría a un segmento donde no tiene demasiada competencia. Con el mismo motor y base ciclo, la 300 DC es una trail asfáltica ligera que podrá convertirse en una opción económica como primera moto A2 para los que les guste el trail.

Voge 500 DS

La 500DS es la trail bicilíndrica de la marca. Emplea motor y chasis de las 500R ya conocidas pero emplea un carenado con pantalla alta y manillar elevado. Lleva ruedas de aleación de 17″ con neumáticos de carrete-ra, luces LED incluido el faro principal, inyección Bosch y el motor de dos cilindros de 471cc, en este caso con 46,2 CV a 8.500 rpm y un par de 42,5 Nm a 7.000 rpm.

Voge ER10

Por úlitmo, Voge llevaba también una eléctrica moderna y original llamada ER10: con motor de 60 V y 6 kW, batería de litio de 70 AH, luces full LED, chasis de aluminio y sistemas de arranque sin llave. Entrega 42Nm constantes, pesa 115 kg y es capaz de alcanzar los 100 km/h, con más de 120 de autonomía a una media de 30 km/h, es decir, en ciudad, necesitando 4 horas para recargarse.