Xtreme Challenge anuncia su primer evento de 2022: la 13ª edición de Mérida

Xtreme challenge merida
Xtreme Challenge anuncia su primer evento de 2022: la 13ª edición de Mérida
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El evento mototurístico Xtreme Challenge tendrá su primera actividad del año en Mérida los días 18 y 19 de marzo.

El evento mototurístico Xtreme Challenge celebrará su 13ª edición en Mérida. Serán los días 18 y 19 de marzo cuando un gran número de motoristas procedentes de diferentes lugares acudan hasta la capital extremeña para disfrutar al máximo de su moto y de las novedades de las marcas del sector.

Se trata de uno de los eventos de mototurismo más importantes de nuestro país, que ha ido creciendo y acumulando más seguidores desde su comienzo en 2017. Así quedó confirmado en su último evento celebrado en Córdoba, donde 1.000 motoristas asistieron a la cita. Algunos de ellos desde Francia, Italia o Portugal.

Caracterizado por sus buenos recorridos, destaca el secretismo de los mismos. Entre ellos ofrecen diferentes opciones de ruta establecidas en función de los kilómetros: Rookie, con 350 km; Pro, con 500 km, Ultra Xtreme, con más de 600 km.

Xtreme Challenge 2021 celebra su 11ª edición en Tres Cantos

El primer día del evento, 18 de marzo, comenzará a partir de las 12:00 de la mañana. Este día tendrá lugar la recogida del material de participación, exposición de marcas asistentes y pruebas de motos demo. Algunas de ellas ya confirmadas, como es el caso de Yamaha. La puesta en marcha llegará el sábado, 19 de marzo. Será este día cuando los motoristas participantes den comienzo a la ruta diseñada por el equipo Xtreme Challenge. Algo que tampoco pasa por alto es la digitalización de esta prueba. Contarán con la app Gas Biker como forma de guía, ya que entre sus múltiples funcionalidades, cuenta con un sistema de seguridad de detección automática de accidentes.

Además, durante este día también se mantendrá la exposición y pruebas de motos, permitiendo disfrutar de la experiencia tanto a los inscritos, como a todos los visitantes que acudan al lugar de celebración. El evento concluirá con la entrega de títulos y un fin de fiesta entre los asistentes que como suele ser habitual, dejará con un buen sabor de boca tras los kilómetros realizados. En definitiva, una experiencia que no dejará indiferentes a los aficionados del mundo del motor, quienes pueden inscribirse desde el día 1 de enero en la web de Xtreme Challenge.