II Ruta Solidaria de la Xtreme Challenge

segunda-ruta-solidaria-xtreme-challenge
II Ruta Solidaria de la Xtreme Challenge
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo de Xtreme Challenge, Gas Biker y Motocor vuelven a mostrar su solidaridad organizando una nueva ruta en beneficio del Banco de Alimentos Medina Azahara.

Con ganas de superar la primera Ruta Solidaria, en la que recaudaron un total de 1.000 euros a favor de los bancos de alimentos, el equipo de la Xtreme Challenge ha anunciado la celebración de una segunda edición de la Ruta Solidaria.

Así, tras finalizar con éxito su última edición de 2021, a la que asistieron 900 motoristas, la organización de Xtreme Challenge y Gas Biker vuelve a poner sus esfuerzos en la organización de una ruta con carácter 100% solidario, pues tanto el material como el dinero recaudado irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos Medina Azahara, que opera dentro del territorio de Córdoba y su provincia. De esta forma harán de su pasión por las dos ruedas un acto de lo más humanitario.

La II Ruta Solidaria se celebrará a lo largo de tres días: 12 de diciembre, 19 de diciembre y 9 de enero, manteniendo en todos ellos el mismo punto de encuentro, la Diputación de Córdoba. En cuanto al horario, será a partir de las 08:30 de la mañana cuando los motoristas asistentes se pongan en marcha.

segunda-ruta-solidaria-xtreme-challenge

La dinámica del evento será la misma que la del propip Xtreme Challenge, con un recorrido que es secreto. Para hacer la ruta, será necesario la app para motoristas Gas Biker, que será la forma de guía oficial en cada salida. Además, como es habitual en este evento, se creará un pasaporte que deberá ser sellado en todos los Ayuntamientos de los pueblos o ciudades por los que se pase durante. De esta forma, cada asistente entrará en un sorteo de productos donados por los patrocinadores.

Los recorridos a realizar se han diseñado con el fin de que cualquier motorista pueda superarlos, sin importar el tipo de moto ni el nivel de conducción, y tendrán una distancia aproximada de 250 kilómetros. De este modo, los organizadores pretenden cumplir con un objetivo claro, la recaudación del mayor número de productos y materiales, así como dinero que irá destinado íntegramente al banco de alimentos. Por este motivo, se ha establecido un donativo de 5 euros por cada motorista inscrito que se abonará directamente a la asociación anteriormente mencionada.