14.000 km de viaje

Diario de un mosquito: de España a Mongolia en una 125

445994287344196927135805n
Diario de un mosquito: de España a Mongolia en una 125
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A lomos de una Yamaha XT 125 y sin conocimientos de mecánica, Manuel Medina ha sido capaz de viajar de Huelva a Ulan Bator. Una travesía plagada de historias, anécdotas y experiencias que le han servido para publicar el libro Diario de un mosquito.


La pasión por la moto no solo se reduce a la sensación de velocidad o a disfrutar de una buena carretera revirada. Conocer nuevos lugares, así como empaparse de nuevas culturas y costumbres, son también dos de los grandes avales del motociclismo, reservados para aquellos que eligen la propia moto como piedra angular de sus viajes. Es el caso de Manuel Medina, quien a lomos de una Yamaha XT 125 ha conseguido completar la distancia que separa a Huelva de Ulan Bator, capital de Mongolia.

Todo se fraguó en el verano de 2010, cuando a Manuel le toca por sorteo la Yamaha XT 125. Es entonces cuando decide viajar con ello de Huelva a Ulan Bator. Eso sí, sin tener experiencia previa en viajes en moto, ni conocimientos de mecánica. Algo que a Medina no le importaba en absoluto: “¿Que si me preocupa irme hasta Mongolia sin tener experiencia en estas cosas? Pues no, tengo 14.000 km por delante para aprender”. En julio de 2010, Medina partió de Huelva llevando en la mochila, un puñado de mapas, una linterna, una brújula y la simple ilusión de vivir una aventura. Sin saber lo que se iba a encontrarse en el camino y sobre todo, sin preocuparse por ello.

45631 428907164692 4198210 n

Al final de cada jornada, el propio Medina iba anotando las vivencias de cada día, a modo de recordatorio de lo que estaba siendo esa aventura: recorrido, anécdotas, incidencias con policías corruptos, caídas en el desierto y hasta terminar disfrazado de caballero medieval en un bar de Kazajistán. Ya en 2011, publicó un blog con todas las experiencias vividas en aquel viaje. Ante las numerosas lecturas de la gente y los comentarios positivos acerca de esta viaje, Medina ha dado el salto y ha publicado la aventura completa en un libro que se llama Diario de un mosquito.

Para todos aquellos interesados en el libro, podéis acceder a su página web a través de este enlace. En él, encontraréis información sobre dónde comprarlo, así como fotografías y algunas experiencias del viaje.