Dainese Expedition Master: Aventura on y off road

daineseexpeditionmaster
Dainese Expedition Tour
Ramón López
Ramón López

Cerdeña es un territorio perfecto para disfrutar de una moto trail. Ahora Dainese te lo pone todo en bandeja para que además de que tengas una de las aventuras más excitantes de tu vida sobre dos ruedas, también aumentes tus cualidades como piloto en cualquier terreno con seguridad.


El plan no tiene desperdicio, 7 días y 1.300 km entre las carreteras, los caminos y los senderos más evocadores de la isla mediterránea de Cerdeña. El objetivo no es simplemente disfrutar, que también sino asimismo mejorar tus técnicas de conducción y aprender a abordar cualquier tipo de ruta pilotando una trail de última generación.

Cada participante tendrá a su disposición una nueva Yamaha Ténéré 700 equipada con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. También el equipo D-Explorer 2, el conjunto de Dainese ideal para las cuatro estaciones del año, ya que gracias a su configuración, permite adaptarse a cualquier tipo de condición climática al ser impermeable, ventilado y térmico. Las botas serán Dainese Centauri Goretex y el casco un AGV AX9.

El coste total de la inscripción es de 4.999 € (IVA incluido). Este precio incluye el vuelo de ida y vuelta Milán-Olbia, una Yamaha Ténéré 700 equipada con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR y gasolina incluida, seguro, pensión completa y alojamiento, un guía cualificado, formación en conducción en carretera y off-road con un instructor federal, vehículo 4×4 de asistencia, personal Dainese de apoyo, servicio profesional de fotografía y vídeo y un kit completo de ropa Dainese y AGV (por un valor total de 3.000 euros) estudiado expresamente para hacer frente a las diferentes condiciones que se encontrarán durante la expedición.

Se requiere poseer el carné A y una experiencia media en conducción off road. Durante el Dainese Expedition Master se llevarán a cabo entrenamientos de conducción para mejorar la técnica y abordar con seguridad cualquier tipo de ruta, tanto en carretera como en campo.

Todas las motos trail del mercado

El recorrido del Dainese Expedition Master

Las fechas de convocatorio serán del 12 al 18 de octubre de 2020 y cada jornada te descubrirá experiencias únicas.

1 – Llegada y bienvenida a Olbia (Cerdeña), donde la belleza de la naturaleza crea paisajes inconfundibles y ambientes extremos a los que enfrentarse.

2 – Porto San Paolo – Tempio – Perfugs – Alghero

Se rodará a través de la maquis mediterránea por los caminos y pistas off-road más sugestivos de la isla, entre formaciones de granito, vados y robles centenarios. Se completará un recorrido de 150 lm de asfalto y 100 km de pistas.

3 – Alghero – Bosa – Oristano – Arbus

Una ruta de 250 km (de nuevo, 150 km de carreteras y 100 km off road) conduciendo a orillas del mar, recorriendo lugares milenarios, naturaleza pura y un recital por las más bellas curvas de la isla.

4 – Arbus – Iglesias – Narcao – Pula

En esta ocasión aumenta el kilometraje, con 150 km «on road» y 120 km de campo, más de 250 km sumergidos en un valle inmutable en el tiempo que esconde sus rincones más evocadores, entre calas, acantilados y farallones imponentes.

5 – Pula – Villasalto – Quirra – Cardedu

Tras 200 km repartidos en ambos ámbitos a partes iguales, en esta quinta joranda se descubrirá una naturaleza salvaje y exuberante, entre bosques y mesetas, cascadas, cuevas y senderos hasta descender a la inmensidad del Mediterráneo.

6 – Cardedu – Orgosolo – Oliena – Bitti – Olbia

Siguiendo las huellas del mítico Rally de Cerdeña, se ascenderá el Gennargentu, una meseta ajena a la contaminación y salvaje, entre profundas gargantas y cañones espectaculares que cruzan la Barbagia, a lo largo de la ruta de la trashumancia de los antiguos pastores sardos. Será la jornada con más kilómetros de todo el viaje, con 150 km en campo y otros 150 km en asfalto.

7 – Olbia – Milán

Despedida tras 1.300 km de aventuras.

Encuentra toda la información en este enlace.