Urbet Lora: la moto eléctrica con más autonomía de Europa será presentada en mayo

urbet-lora-moto-mayor-autonomia-europa
Urbet Lora: la moto eléctrica con más autonomía de Europa será presentada en mayo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Como apunta la firma española Urbet, el modelo Lora ofrecerá prestaciones similares a una moto de 125cc y una autonomía “real” superior a los 300 km.

La marca española Urbet Electric Motors acaba de anunciar que la Urbet Lora, la moto eléctrica que, según la propia marca, ostentará la mayor autonomía de Europa, se presentará el próximo 13 de mayo en MOMA22, el Salón de la Moto de Málaga. Este modelo, similar en prestaciones a una moto de 125cc, se convertirá en el buque insignia de la marca.

urbet-lora-moto-mayor-autonomia-europa

Tras más de dos años de desarrollo y tomando como referencia el modelo saliente Urbet Gadiro E125 (modelo que lleva acumuladas 200 matriculaciones), la nueva Lora apostará por un diseño de tipo naked, tal y como podemos ver en estas imágenes generadas por ordenador. Tampoco faltarán elementos con cierto aire retro, como es el aso del asiento o la forma redondeada del faro frontal.

Bajo la premisa de seguir siendo una moto asequible, la nueva Urbet Lora también será el modelo más prestacional de la marca española. No en vano, su unidad eléctrica desarrollará una potencia pico de casi 25 CV, mientras que la potencia nominal se mantendrá en cifras que permitan a la moto seguir siendo una opción para aquellos con carnet de coche y tres años de antigüedad.

urbet-lora-moto-mayor-autonomia-europa

Sin embargo, el aspecto más destacable de esta Lora es su autonomía; y es que, según revela Urbet, será la moto eléctrica, con prestaciones de 125, con mayor autonomía de Europa. A este respecto, la marca reseña que la Urbet Lora S, la versión más deportiva, ofrecerá más de 300 kilómetros de autonomía reales y una velocidad máxima de 150 km/h. “Faltaba en nuestro catálogo una moto que nos permitiera desplazarnos no sólo en la ciudad, sino también entre ellas. O incluso poder realizar largas rutas rodeados de naturaleza sin invadirla. Necesitábamos encontrar el respeto hacia la gente, el entorno y la movilidad. Desde entonces tendemos hacia nuestra misión: 0 emisiones. Y ahora lo hacemos con más autonomía que nunca”, explica el fundador de la marca, Santiago-Díaz-Pache.

Asimismo, en términos de tecnología, la Urbet Lora será el primer modelo de la marca marbellí en ofrecerse junto a una app móvil. A todo esto, se sumará una pantalla TFT que mostrará, entre otras cosas, la autonomía restante.