VÍDEO: Dougie Lampkin recorre el circuito de Isla de Man…¡a caballito!

dougielampkincaballitoislaman
VÍDEO: Dougie Lampkin recorre el circuito de Isla de Man…¡a caballito!
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El 12 veces campeón del mundo de trial completó los más de 60 kilómetros del TT Isla de Man a una sola rueda y a lomos de una Vertigo Ice Hell 300. ¡No te pierdas el vídeo!


La búsqueda del récord más inverosímil sobre una moto sigue haciendo que los aficionados al motociclismo sigamos disfrutando de cosas que parecían imposibles de lograr. La última viene de la mano del británico Dougie Lampkin, que decidió completar la extensión del circuito del TT Isla de Man a caballito y durante más de una hora y media.

El ex piloto británico, campeón del mundo de trial en doce ocasiones, tuvo que posponer la conquista del récord por las condiciones climáticas que se encontró en Isla de Man en la fecha señalada para el intento del récord. Las rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 90 km/h, obligaron a retrasar el intento de récord Guinness y puso más nervioso aún al gran Dougie Lampkin.

dougie lampkin caballito record

24 horas después y con la ilusión renovada, Dougie Lampkin arrancó su Vertigo Ice Hell 300, preparada para la ocasión con un depósito de gasolina mayor, y comenzó a completar a caballito las carreteras en las que se celebra el TT Isla de Man. El viento siempre fue el mayor enemigo del británico que tras un eterno caballito de una hora y 35 minutos logró terminar con éxito y convertirse en el primer hombre en realizar una hazaña como esta.

En el vídeo oficial se puede ver la alegría de un Dougie Lampkin que completó los más de 60 kilómetros de recorrido por el trazado donde se realiza la prueba más mítica del motociclismo en el Reino Unido. El piloto británico, muy cansado tras el récord, admitió que en varias ocasiones estuvo cerca de caerse y no completar el récord: «Hasta diez veces estuve a puto de caer y pensé que lo había perdido un par de veces. Cuando pierdes el equilibrio y tu pierna derecha se va, estás en grandes problemas. No podía confiar en el freno trasero a esa velocidad».

Pese a las dificultades que se encontró durante este nuevo récord, en las que hay que añadir las constantes rampas cuesta arriba y cuesta abajo, Dougie Lampkin volvió a mostrar la mejor de sus sonrisas una vez completó este espectacular y dificultoso reto: «Siento un alivio enorme. Todo esto ha llevado una preparación y planificación de siete meses y parecía que todo se había ido como si fuera una pesadilla por el tiempo de ayer. Incluso los fuertes vientos de hoy en lo alto de la montaña. No estaba acabado hasta que quedaban un par de metros para el final, pero ese par de metros finales fue simplemente increíble».