La Escuela Montealegre anuncia sus próximos cursos de maxitrail

cursostrailmontealegre
La Escuela Montealegre anuncia sus próximos cursos de maxitrail
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La escuela Montealegre continúa con sus cursos de perfeccionamiento de la conducción de motos trail y tras sus dos primeras ediciones ya ha abierto las inscripciones para su curso del 18 de septiembre y del 13 de noviembre. ¿Te quieres apuntar? Te decimos cómo debes hacerlo.


Estos cursos de iniciación están dirigido a gente sin experiencia fuera del asfalto y que quiera tener su primer contacto con la conducción off road. En apenas unas horas te habrás quitado los miedos a rodar sobre un suelo más irregular y se te abrirá un mundo de posibilidades para ti y para tu moto. Las próximas fechas disponibles son las del 18 de septiembre y el 13 de noviembre, donde la Escuela Montealegre ofertará estos cursos off road a un precio de 149 euros por conductor+moto y 65 euros por acompañante. Para inscribirte o recibir más información debes pinchas aquí.

El curso de iniciación está estructurado con una veintena de ejercicios para mejorar la técnica y la habilidad en conducción off road, que tan de moda está en los últimos tiempos sobre todo encarnada en el segmento de las motos maxitrail. Antes del curso, se disfrutará de un revitalizante desayuno para coger fuerzas. A continuación, los participantes recibirán un curso teórico apoyado en material audiovisual. En esta parte se explican las nociones básicas relativas a posición de conducción, de manos y pies, cambio de pesos, etc.

Acto seguido, comenzarán las pruebas prácticas, tanto en el circuito técnico (rampa, equilibrio sobre la moto – tacto del embrague – frenadas con y sin ABS – slalom – maniobras de inicio al off road…), como en las pistas. En todo momento, los participantes estarán acompañados de monitores expertos que apoyarán su aprendizaje y velarán por su seguridad.

escuela maxitrai montealegre 14

Como colofón, los asistenetes al curso más atrevidos podrán demostrar su aprendizaje y valentía en el único obstáculo de fesh fesh -similar al del desierto- que existe en España. Cerca de 60 metros de aventura que les hará emular a los ídolos del Dakar surcando las dunas del desierto de Atacama.

Todo ello con la supervisión de los mejores Instructores, entre los que destacan Jorge Vera, Nicolás Tamargo y Miguel Checa, y en un entorno único y seguro donde no te faltará de nada.

En ningún caso se fomenta la velocidad ni la competición y cada participante debe conocer sus límites, no tratando de superarlos. Es obligatorio el casco y los guantes, y muy recomendable llevar ropa específica de moto con protecciones- cazadora y pantalones-, así como botas de caña alta. También es obligatorio tener en vigor el carné de conducir y el seguro de la moto.

Para inscribirse en este cursos debes realizar un pago por el importe del curso a la cuenta abajo indicada aportando el nombre, apellidos y el curso a realizar en el mismo. Para confirmar la asistencia, mandar un mail a [email protected] con el nombre, apellidos, curso a realizar y el justificante de pago del mismo.