El Continental ContiAttack SM 2 promete una larga vida útil y buenas prestaciones en carretera y circuito

Continental ContiAttack SM 2 2024
El Continental ContiAttack SM 2 promete una larga vida útil y buenas prestaciones en carretera y circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El neumático de supermotard de Continental homologado para carretera sigue la línea del ContiAttack SM EVO y permite hasta un 28% más de kilometraje en comparación con la goma anterior.

Continental presenta el ContiAttack SM 2, un sucesor del ContiAttack SM EVO un neumático de supermotard puro que es legal en la calle. El nuevo neumático se beneficia de tecnologías innovadoras, como es el caso del compuesto BlackChilli de Continental, e impresiona por su excelente rendimiento en pista y carretera con un kilometraje significativamente mejorado.

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La premisa de este neumático es clara: ofrecer buenas prestaciones en pista, sin que ello imposibilite que se pueda montar en una supermotard de producción. «Lo que cuenta aquí es una estabilidad y amortiguación óptimas cuando se cambia constantemente entre frenadas extremas y aceleraciones brutales. También se trata de tener tracción en ángulos de inclinación máximos, así como de tiempos de calentamiento cortos para una confianza inmediata. El ContiAttack SM 2 combina todo esto perfectamente – y también está aprobado para el uso diario en carreteras públicas», indicó Raphael Michels, jefe de producto de motos de Continental.

Continental apuesta por tecnología de vanguardia

Continental ContiAttack SM 2 2024

El ContiAttack SM 2 se basa en la carcasa más deportiva de Continental y se inspira en los slicks de competición del fabricante de neumáticos premium, los ContiTrack. El bajo perfil del neumático garantiza el mayor rendimiento posible en el ángulo de inclinación. Además, el ContiAttack SM 2 supera significativamente más recorridos en pista que su predecesor, especialmente gracias al aumento de la profundidad de la banda de rodadura en la parte delantera y trasera.

Por primera vez, el compuesto BlackChili se utiliza en un neumático de supermotard -el compuesto exclusivo de Continental para la banda de rodadura, combinando cauchos sintéticos de nuevo desarrollo para crear un compuesto de alto rendimiento para la banda de rodadura. Las propiedades de superficie y forma pueden adaptarse individualmente al uso deseado del neumático. Como resultado, el compuesto BlackChili permite un mejor agarre y un mayor kilometraje. Además, los neumáticos con el Compuesto Black Chilli de Continental alcanzan la temperatura más rápidamente.

A esto se suma la tecnología GripLimitFeedback, que aumenta el nivel de seguridad en ángulos de inclinación extremos, ya que garantiza una información precisa sobre los saltos en el coeficiente de fricción y el engranaje del neumático con la carretera. Esto aporta un mayor nivel de control y más confianza al límite. Para tandas en mojado, la tecnología RainGrip se sirve de una mezcla de sílice especialmente activada para ofrecer el mejor agarre posible, incluso en condiciones difíciles. El nuevo compuesto de sílice en el neumático delantero también mejora el agarre sobre mojado en condiciones frías y resbaladizas sin afectar negativamente al kilometraje.

El nuevo Continental ContiAttack SM 2 estará disponible a partir del primer trimestre de 2024 en las dimensiones 120/70 R 17 (delante) y 160/60 R 17 (detrás). A partir del segundo semestre de 2024, las dimensiones 110/70 R 17 (delantera) y 140/70 R 17 y 150/60 R 17 (trasera) completarán la gama.