Scooter 125: uno de los modelos súper ventas que gana en seguridad

SYM Jet X 125 2022
Scooter 125: uno de los modelos súper ventas que gana en seguridad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama Jet de SYM, una de las que acapara el mayor número de ventas en nuestro país, se beneficia ahora de una versión que añade un plus de seguridad al contar con un sistema de control de tracción.

Ya te hemos hablado de las novedades más importantes que SYM preparó de cara a 2022. Sin embargo, ahora toca hablar de los modelos que acabarán llegando a nuestro país, como son el SYM Jet X 125 y el TL 508. En este caso, nos vamos a centrar en el primero, el ha llegado como la variante más tecnológica a la que es la serie de modelos más prestigiosa de la firma taiwanesa.

SYM Jet X 125

La gama Jet aterrizó en el mercado allá por 2011 y desde entonces siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran relación calidad/precio. Esto le ha valido para erigirse como el modelo SYM más vendido en Europa. Ahora, tomando como referencia la base del Jet 14, el nuevo SYM Jet X 125 da un salto cualitativo en todos los términos para ofrecerse como la referencia dentro de la gama.

Precios y ofertas de todos los modelos SYM

A nivel estético, el nuevo SYM Jet X 125 se inspira en la motos de competición y ofrece un diseño con ángulos muy marcados y formas agresivas. Tampoco falta la iluminación LED, asiento a dos alturas con espacio para un casco o un acabado negro para diferentes elementos como el motor o las suspensiones. Todo ello para remarcar el carácter dinámico del SYM Jet X 125.

sym-jet-x-125-2022

En cuanto al motor, el nuevo SYM Jet X 125 está impulsado por un monocilíndrico de 125cc de cuatro válvulas y refrigeración por agua que desarrolla una potencia de 12,7 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 11,5 Nm a 6.500 rpm. Asimismo, los ingenieros de SYM han querido mejorar la durabilidad de este bloque reduciendo el desgaste de las piezas, disminuyendo la generación de calor y las fricciones internas.

sym-jet-x-125-2022

Una de sus principales novedades es que contará con control de tracción, pero solo en la versión específica Jet X 125 TCS. A ello se suma una nueva pantalla LCD con atenuador automático, sistema de arranque sin llave, puerto USB para cargar dispositivos como el teléfono móvil y un compartimento frontal que permite alojar pequeños objetos como la cartera o las llaves de casa.

 

SYM Jet 14 125