SYM Maxsym TL. Deportivo inteligente

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SYM Maxsym TL. Deportivo inteligente
Fórmula Moto
Fórmula Moto

SYM se adentra en el segmento de los maxiscooters de concepto más deportivo con una nueva versión Maxsym que, a pesar de su denominación, no tiene nada que ver con las ediciones previas. Así nace el scooter para el carné a2 más prestigioso de la firma taiwanesa.


Fue presentado en salones otoñales de años anteriores, pero ha sido en 2020 cuando se ha materializado un concepto de maxiscooter completamente nuevo en el catálogo SYM. Dotado de motor de dos cilindros y con un bastidor más próximo al de una motocicleta que al de un scooter tradicional, su desembarco significa un paso decisivo en la conquista de un nuevo territorio Premium por parte de la marca, una filosofía que en 125 cc y 300 cc ya ha sido explorada con modelos como sus populares Cruisym.

El nuevo buque insignia de SYM afronta este reto con una combinación de soluciones que plantea una nueva forma de encarar este segmento de tanta aceptación hoy día.

Como una de las marcas referentes en el segmento scooter, en SYM han puesto toda la carne en el asador para exponer sus capacidades tecnológicas en un sector en el que este aspecto es primordial. Para comenrzar, el SYM Maxsym TL es el primer modelo de la firma en portar un propulsor que no hace las veces de transmisión como en los modelos convencionales. Al integrar el motor en la zona inferior del scooter, se puede emplear un basculante como el de una moto, sin más peso del necesario lejos de su centro de gravedad. El reparto de pesos ya es más fácil de optimizar (50-50%) y el resultado es una superior agilidad y un comportamiento más dinámico y fácil, siendo capaz de transmitir sensaciones más próximas a una moto-moto.

El SYM Maxsym TL de motor central

SYM Maxsym TL

El SYM Maxsym TL emplea esta estructura. Y se aprecia que, desde el primer momento de su diseño, ya que han perseguido todos esos beneficios. A ello se suma la decisión de crear una estructura tubular de acero para su chasis con el objetivo de optimizar esa estructura central. Esta combinación es una de las razones que logran que el SYM Maxsym TL, a pesar de su contenido Premium, ofrezca una inalcanzable relación calidad/precio.

Porque el Maxsym TL se erige como el maxiscooter de la marca taiwanesa más exclusivo, de más alta gama. Detalles técnicos de gran calado se extienden por toda su estructura. No hay más que admirar el basculante de aluminio con esa original suspensión monoamortiguador lateral con depósito de gas independiente que permite la regulación de precarga de muelle, la horquilla invertida con barras de 41 mm, sus pinzas radiales y, sobre todo, el nuevo motor TL (Twin Line -bicilíndrico paralelo-) que va en la posición mencionada, bajo los pies del piloto, con embrague multidisco centrífugo en aceite. Es otro ejemplo de una decisión muy acertada, más suave y eficaz que una alternativa convencional de zapatas. Equipa transmisión final por cadena y un equipamiento notable para un scooter de perfil claramente Premium.

SYM Maxsym TL

Esta definición se repite en multitud de aspectos técnicos dirigidos a facilitar la conducción y disfrutar de un maxiscooter de carácter deportivo pero válido para uso urbano. El doble escape ha sido fabricado teniendo para emitir un sonido emotivo, mientras que el motor bicilíndrico con cigüeñal calado a 360º (ambos pistones suben y bajan dentro de sus cilindros al unísono) cuenta con un eje de equilibrado para hacer desaparecer las vibraciones inherentes a este tipo de construcción motriz, lo que se refleja en una conducción más suave. A esta característica se suma el citado embrague automático sumergido en baño de aceite y multidisco que transmite la potencia mediante un sistema automático CVT de forma más dulce y estable, además de añadir una elevada durabilidad.

Y para culminar estas tecnologías ideadas para la comodidad de piloto y pasajero, se incluye una pantalla regulable en dos alturas para adaptarse a la ergonomía de su conductor y se innova con un sistema de suspensión trasera Multi-Link que absorbe las irregularidades del terreno de forma progresiva, al contario de la reacción invariable de un sistema convencional sin bieletas. Ello sin olvidar aspectos tan prácticos como la capacidad bajo su asiento para un casco integral o dos abiertos, toma USB, doble guantera en el contraescudo o sistema de freno de estacionamiento en su pata de cabra.

SYM Maxsym TL

Y también sin obviar su cúmulo de tecnologías electrónicas de última hornada como las luces 100% LED o una instrumentaciónn TFT con pantalla de 4,5″ en color repleta de información, que cuenta con un sistema automático de adaptación a la luz ambiente para ofrecer siempre de forma ideal sus datos. De nuevo, una secuencia de soluciones inteligentes.

Maxsym TL: nuevo segmento de mercadoSYM Maxsym TL

Con todas estas premisas, el SYM Maxsym TL se posiciona entre los monocilíndricos de 400, pero con prestaciones más notables y un precio solo ligeramente superior, y con el comportamiento dinámico de todo un bicilíndrico de última generación. De este modo, podemos decir que el SYM Maxsym TL estrena un nuevo segmento de mercado, habiendo logrado un equilibrio de conceptos como tecnología, , diseño, confort y precio que no encontramos en ningún otro maxiscooter.

Conseguir un producto de tal magnitud a un precio netamente inferior que sus rivales más directos de dos cilindros, lejos de la barrera de los 10.000 € (7.499 € en promoción), es todo un hito, un ahorro entre 2.000 € y 4.000 € que lo convierten en una opción, repetimos, más que inteligente. Si hacemos la misma reflexión en sentido inverso, se situa solo 1.500 € por encima del maxiscooter 400 «mono» más económico hoy día a la venta.

A todo ello hay que sumar privilegios de los modelos SYM como la inclusión de una garantía oficial de 5 años en todos sus productos por encima de 50 cc, siendo la única marca del mercado en ofrecer esta ventaja.

 

SYM Maxsym TL