Así es la nueva Suzuki RM-Z450 2018

17 Así es la nueva Suzuki RM-Z450 2018
Nueva Suzuki RM-Z450 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Suzuki ha evolucionado aún más las características fundamentales de rendimiento, para reforzar el equilibrio ganador de la RM-Z450 2018 y hacer de ella una moto victoriosa durante los próximos años


La implicación en el proyecto de Stefan Everts, 10 veces campeón del mundo de motocross avalan el desarrollo de un producto diseñado para ganar. Logrando un mayor nivel de equilibrio entre las prestaciones demostradas en competición de su motor y parte ciclo, la RM-Z450 2018 está a punto para plantar cara al resto de novedades dentro del segmento off road.

De los cambios producidos en la moto referente de motocross destacan:

Mayor potencia y respuesta al acelerador, sistema de gestión de tracción evolucionado, chasis y basculante completamente nuevos, nuevo amortiguador Showa BFRC, horquilla de muelles mejorada, discos delanteros de mayor diámetro, nuevos neumáticos Bridgestone X30 y una nueva y mas agresiva línea de diseño.

rm z450l8 action 11k

La mejora del sistema de tracción y el Suzuki Holeshot Assist Control, ayudan al piloto en la salida para obtener metros de ventaja a la hora de abrir gas. Cómo no, la velocidad no sirve de nada sin control, y por ello se ha trabajado para dotar a la nueva RM-Z450 de toda la tecnología disponible para lograr un producto equilibrado en todas sus facetas. 

Respecto a su propulsor, por ahora no ha trascendido su potencia exacta, solo que su monocilíndrico DOHC de 449 centímetros cúbicos y cuatro tiempos ha sido rediseñado para estar más lleno en bajas vueltas y con una curva de par más plana, a lo que han llegado a través de una amplia serie de cambios, como los efectuados en el sistema de admisión de combustible o con el nuevo filtro de aire, ahora un 30 por ciento mayor, además de bastantes otras cosas.

 

Suzuki RM-Z450