Primer diseño de la empresa de Lapo Elkann

Ducati Scrambler Italia Independent: una nueva edición limitada

ducatiscrambleritaliaindependent
Ducati Scrambler Italia Independent: una nueva edición limitada
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Este nuevo modelo, limitado a 1077 unidades, nace de la colaboración entre Ducati Scrambler e Italia Independent, marca líder en el sector óptico y de productos de estilo de vida que aúna moda y diseño, tradición e innovación. Una versión 'oscura' y con accesorios que la hacen diferenciarse del resto de gama.


La nueva Ducati Scrambler Italia Independent dispone de una imagen más deportiva que el resto de la gama Scrambler, con el permiso de la recién presentada Scrambler Flat Track Pro, desvelada en el Salón EICMA 2015 de Milán. Este nuevo modelo luce elementos que se presentan en un elegante color negro, con unos ligeros toques en un metálico cobrizo.

Salvo el bastidor, las llantas y las tapas laterales, que están pintados en color Night Copper metálico, todos los elementos de la Ducati Scrambler Italia Independent se visten de color negro, este en tonalidad mate, lo que la aleja de las coloristas versiones vistas hasta ahora del modelo italiano, que se caracteriza por disponer de un amplio abanico de accesorios para personalizar cada versión.

Se basa en el modelo propulsado por el motor de 803 cc y mantiene intactas las características técnicas del resto de la gama Scrambler –salvando las de la Sixty2–. Esto no quita que el diseño de esta moto haga que tenga una apariencia diferente y muy elegante.

ducati scrambler italia independent

Las diferencias con estas se centran en los accesorios que incorpora, como es habitual en la gama Scrambler, auténtico lienzo en blanco para preparadores y clientes deseosos de personalizar su montura. Dispone de ciertos elementos con sabor café racer, como los espejos montados bajo los puños del nuevo manillar, este de menor altura y ajustable, además de un pequeño parabrisas y un guardabarros delantero más corto.

Como edición limitada que es cuenta con la debida placa identificativa numerada de la versión especial, que ya está disponible por poco menos de 12.000 euros. Es la versión más exclusiva y cara de la gama Scrambler, algo más de 3.000 € que el modelo básico, la Scrambler Icon y 787 € más que la nueva Flat Track Pro 2016.