Scrambler Ducati Sixty2: icono para todos

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Scrambler Ducati Sixty2: icono para todos
Ramón López
Ramón López
Solo ha pasado un año del lanzamiento de la nueva serie Scrambler Ducati y ya descubrimos una nueva gama de inferior cilindrada para facilitar su acceso a todos los públicos de la mano de la Scrambler Ducati Sixty2.


Si el evento milanés de 2014 será recordado por la presentación de la gama Scrambler de Ducati como un hito histórico, la celebración de EICMA Salón de Milán 2015 tendrá su réplica con el descubrimiento de una nueva serie Scrambler Ducati Sixty2. El concepto Vintage se mantiene, expresando una filosofía de conducción aún más sencilla y con la imagen que define a estos modelos italianos.

Introduce gráficos, logotipos, colores (naranja, gris o negro) y diseño de depósito exclusivos frente a las Scrambler Ducati originales. En el apartado técnico, el basculante de aluminio de la Scrambler Ducati Sixty2 recurre a acero en lugar de aluminio, manteniendo la estructura de doble brazo. La horquilla es una telescópica convencional, mientras que el guardabarros delanteros es de nueva factura, al igual que la disposición de los colectores y la tapa de silenciador negra. Destacan asimismo los retrovisores redondos, el soporte de matrícula elevado y el neumático trasero 160/60-17 (180/55-17 en la Scrambler Ducati de 803 cc.

Scrambler Ducati Sixty2: icono para todos

Motor Scrambler Ducati Sixty2 de 399

Porque la novedad más relevante de la nueva serie Scrambler Ducati Sixty2 es su motor V-Twin de 399 cc. Sus cotas de 72 x 49 mm nos traen un nuevo Desmodue con tapas de aluminio y acabado mecanizado para las de embrague y alternador. Como en la mayor de 803 cc, dispone de un único cuerpo de inyección de 50 mm con doble inyector y permite superar la normativa Euro 4. Entrega 41 CV a 8.750 rpm y un par motor de 34,3 Nm a 7.750 rpm de la mano de una caja de cambios de seis relaciones.

Scrambler Ducati Sixty2: icono para todosEn su parte ciclo, las cotas de geometría básicas exhiben 24º de ángulo de lanzamiento, 112 mm de avance y 1.460 mm entre ejes. La horquilla es una Showa con barras de 41 mm no regulable, acompañada detrás con un amortiguador KYB regulable en precarga de muelle. El recorrido en ambos casos es de 150 mm. El neumático Pirelli MT 60 RS es exclusivo de la gama Scrambler. Cómo no, el ABS Bosch 9.1 MP de dos canales es componente de serie dentro de un paquete de frenos firmado por Brembo.

A un precio que esperamos sea tan competitivo como su hermana mayor Scrambler Ducati Icon, no hay duda que la nueva Scrambler Ducati Sixty2 aportará a Ducati un nuevo empuje en sus ventas como ya ha ocurrido desde el lanzamiento de la gama original.

Todas las imágenes de la nueva Scrambler Ducati Sixty2 2016

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