Todas las actividades del Salón de la Moto

MotoMadrid calienta motores para celebrar su sexta edición

motomadrid2017 1
MotoMadrid calienta motores para celebrar su sexta edición
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
MotoMadrid 2017, que se celebrará en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid) del 24 al 26 de marzo, afronta su sexta edición con el objetivo de potenciar el mercado y ofrecer cientos de actividades tanto a marcas como a los aficionados a la moto.


El salón comercial de la moto, que volverá a repetir estructura para este año 2017, ya tiene todo listo para la organización de un fin de semana, el que irá del 24 al 26 de marzo, en el que los aficionados a las motos podrán acercarse a la madrileña Casa de Campo donde dentro del pabellón de Cristal se celebrará una de las citas más importantes de la industria de la moto en España.

Para este año, el de introducción de la normativa Euro4, los asistentes podrán disfrutar de más de medio centenar de nuevas propuestas que en estos meses se incorporan al mercado de la motocicleta en España. MotoMadrid dedicará 20.000 metros cuadrados a la actividad comercial, en el que se expondrán modelos de las más de treinta marcas de motos invitadas, y más de 15.000 al desarrollo de actividades de ocio y entretenimiento para pasar tres días disfrutando del sector de las dos ruedas.

Además de la comercializarán de motocicletas de todos los segmentos, el Salón ofrece soluciones en materia de accesorios, recambios, complementos, seguros, industrial auxiliar, y promociona la actividad de clubes, exposiciones monográficas, equipos deportivos, etc.

motomadrid 2017 1

MotoMadrid 2017 apostará con fuerza por impulsar la vertiente más creativa del mundo del motociclismo. En este sentido, el Concurso de Constructores de Motocicletas que repartirá premios por valor de 10.000 euros, será el foco que centralice gran parte de los esfuerzos que la organización de MotoMadrid dedica este año a dar visibilidad a la excelencia profesional que desarrollan los constructores españoles, afrontando acciones de ingeniería, diseño, creación y montaje de la moto.

El programa paralelo incluirá un año más la celebración de diversas actividades dirigidas a mostrar la parte más lúdica, deportiva y entretenida del mundo de las dos ruedas. Más de cincuenta actividades están previstas en MotoMadrid 2017. En esta ocasión habrá una zona de enduro-trial en la que se desarrollarán actividades de exhibiciones de habilidad en un circuito acondicionado con diversos niveles de dificultad; vibraremos con el stunt-rider Angel Campos y admiraremos la pericia de los pilotos infantiles de minimotos con las escuelas Villarace, Lorenzo Competición Guadalajara, y Rider’s School.

motomadrid 2017 2

Algunas de las propuestas de Piaggio y las motos eléctricas que comercializa el grupo Next MotorBikeen se podrán probar en un pequeño circuito ubicado en el exterior. Y también habrá rutas y excursiones organizadas por Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield, entre otras firmas.

Habrá cursos de formación en conducción segura con la escuela CSM, y serán muchos los pilotos que acudirán al salón: María Barbero, Campeona Copa Femenina de Velocidad; Víctor López, el mejor piloto español en la Isla de Man y su trofeo Réplica de Plata del ManxGP; el stuntrider Emilio Zamora del Ducati Stunt Team, y el joven Eric Morillas, campeón de la Comunidad de Madrid de Stock Extreme 1000cc.

Conoceremos todos los detalles para esta temporada del equipo, capitaneado por el mundialista Héctor Faubel, FAU55 Racing que competirá este año en el FIM CEV Repsol Moto3. La Cruz Roja y la Asociación Mutua Motera ofrecerán talleres sanitarios de reanimación y primeros auxilios. Podremos escuchar de primera mano las experiencias de grandes viajeros como Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo.

Recuerda, si quieres evitar colas, ya puedes adquirir tu entrada online para MotoMadrid 2017 a través de su página web a un precio de 10 € para el viernes o el domingo y de 12 € para el sábado. El horario durante los tres días será de 10:00 a 21:00, excepto el domingo que finaliza a las 20:00 de la tarde.