32.000 visitantes en el Salón MotOh! Barcelona

60 32.000 visitantes en el Salón MotOh! Barcelona
Fotos del Salón Motoh! de Barcelona 2017
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
El recinto ferial de Montjuïc ha vuelto a llenarse de motos y motociclistas a lo largo de cuatro días de actividades en una nueva edición de MotOh! en la que se han presentado sesenta novedades.


Prácticamente la totalidad de marcas presentes en España ha asistido con grandes stands al II Motoh! Barcelona donde han presentado sus nuevos modelos para 2017. También la industria auxiliar y del accesorio ha acudido masivamente al certamen barcelonés para exponer la amplísima oferta de productos destinados a los motoristas y a sus vehículos en cualquiera de sus segmentos y disciplinas. Los 30.000 m2 del salón han sido un hormigueo de público desde donde se han realizado 2.856 pruebas de motocicletas, impartido cursos de seguridad vial a cargo del Servei Català del Trànsit con 476 participantes y cerrado numerosas operaciones de compra.

motoh barcelona 2017 3 1

Asimismo, las zonas para espectáculos al aire libre han tenido gran concurrencia para conocer las últimas «diabluras» de que son capaces los stunt y trialeros desafiando las leyes físicas a lomos de sus motocicletas. Los visitantes también han tenido ocasión de poner a prueba su pericia al manillar con pruebas dinámicas de frenada y con avanzados simuladores de conducción. Los más pequeños han podido probar diversas motos eléctricas en una pista especialmente habilitada donde los más avezados mostraron sus habilidades, que no fueron pocas, y los neófitos tuvieron su primer contacto dinámico con una moto.

motoh barcelona 2017 4

En otro orden de actividades, el Museu de la Moto de Barcelona expuso una muestra de motos históricas construidas en Cataluña desde los años 20. Destacaron el prototipo Simó de 1924, la Lutetia Super Sport de 1928 y los primeros modelos de Ossa, Montesa y Bultaco bastiones de una brillante industria de otrora. Además, el MMB celebró el VI Rally Motoclásica Barcelona para motos anteriores a 1986 con salida y llegada al recinto ferial reuniendo más de un centenar de participantes.

Organizadores y expositores se mostraron plenamente satisfechos por el éxito de visitas y contactos de venta registrados. El III Motoh! ya está en marcha.

motoh barcelona 2017 5