Concentraciones Moteras En el Museu Moto Barcelona

Motos únicas y singulares

Comentar Publicado el lunes 28 de octubre de 2013
Motos únicas y singulares

El Museu Moto Barcelona ha inaugurado nueva exposición temporal en su sede del Barrio Gótico donde reúne por primera vez una veintena de motocicletas tan exclusivas como curiosas.

Una docena de ellas son de fabricación única, fruto de la imaginación e ingenio de sus creadores. Otras, las menos, son prototipos de modelos que tuvieron mayor o menor gloria y continuidad empresarial. En su mayoría son piezas únicas de enorme valor histórico y procedentes de colecciones privadas, ahora expuestas al público para su mejor divulgación.



En el apartado de competición sobresalen piezas de incuestionable interés como son la Derbi 4 cilindros de 392 cc (1954), la OSSA Monocasco 250 V.R. pilotada por Santi Herrero en 1966-67, la Bultaco 175 cc Cazarecords (1960), la Mymsa 125 cc Experimental (1955), restaurada recientemente por la familia Aragall propietaria de la marca y la Montesa 250 Bicilíndrica (1968) que pilotaron José Mª Busquets y Salvador Cañellas.
 
Junto a esas joyas de la historia industrial de la competición española, se exponen piezas de enorme interés por haber sido prototipos non-natos de motos urbanas que se adelantaron a su tiempo. Destaca el scooter Montesa Fura 142 cc (1958), la Ossa Urbe 250 cc (1982) y la Bultaco Gaviota 200 (1970).
 
Entre otras curiosidades, merece destacarse piezas únicas de speedway, grass-track, ice racing, moto ball e incluso un ejemplar único para la práctica de ciclismo tras moto en velódromo utilizado por el pluricampeón mundial Guillermo Timoner.
 
Tampoco faltan curiosidades destacables, como la Vendetta con ruedas de tipo orbital –sin eje central- la Moto Rueda Michelín con rueda única de 2,30 metros de diámetro, un Dragster Kawasaki de 1.100 cc y la Harley-Davidson Panafina con la que el diseñador barcelonés Ferry Clot logró el Campeonato del Mundo de Motos Custom 2009 en Sturgis (Dakota del Sur, EEUU) que es el máximo certamen del creativo segmento.
 
La exposición Motos Únicas y Singulares se puede visitar en el Museo de la Moto de Barcelona (c/Palla, 10) hasta el mes de Octubre de 2014. Paralelamente a este evento temporal, el museo mantiene su exposición permanente dedicada a la historia de la moto catalana, desde 1905 a 2010, con 50 motocicletas representativas de les diferentes épocas.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP