Royal Enfield Hunter 350: nueva adición a la familia

royal enfield hunter 350
Royal Enfield Hunter 350: nueva adición a la familia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Confiando en el motor de la serie J de 349cc, la nueva Royal Enfield Hunter 350 se mete de lleno en el segmento de modelos roadster neo-retro con una propuesta perfecta para el día a día y el fin de semana.

En una multitudinaria presentación en Bangkok, Tailandia, Royal Enfield ha presentado en sociedad a la nueva Hunter 350. Se trata de un nuevo modelo que, en cierto modo, escapa a los convencionalismos a los que la marca nos tiene acostumbrados. De este modo, la nueva Hunter 350 adopta un estilo neoretro propio, con el motor serie J de 349cc por corazón, y confiando en los especialistas Harris Performance en la parte ciclo, para ofrecer una moto polivalente y atractiva.

royal-enfield-hunter-350

Diseñada y desarrollada por los ingenieros de los centros de Royal Enfield de Reino Unido e India, esta Hunter 350 presenta una imagen con cierta inspiración Vintage. Esto se puede apreciar en sus formas redondeadas, el asiento, el faro también redondo, o el sistema de escape, el cual está colocado en una posición baja.

Precios y ofertas de todos los modelos Royal Enfield que hay en el mercado

En el plano mecánico, este nuevo modelo confía en el bloque monocilíndrico de 349cc refrigerado por agua que ya está presente en otros modelos, como es el caso de la Meteor 350. Así las cosas, desarrolla una potencia de 20,48 CV a 6.100 rpm un par máximo de 27 Nm a 4.000 rpm. Gracias a un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, la motocicleta ofrece un alto nivel de respuesta y una gran delicadeza, mientras que el cambio de marchas es preciso y suave gracias a una caja de cambios optimizada de 5 velocidades.

royal enfield hunter 350 1 1

En cuanto a la parte ciclo, la nueva Royal Enfield Hunter 350 recurre a un chasis firmado por Harris Peformance, una horquilla convencional con botellas de 41mm y 130 mm de recorrido, así como un amortiguador doble con un recorrido de 100 mm y ajustable en precarga. Por su parte, el equipo de frenos emplea una unos discos de freno delanteros de 300 mm y traseros de 270, ABS de doble canal y caballete central que permite asegurar mejor la moto cuando está parada. Por último, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con unas gomas en medidas 110/70 x 17 delante y de 140/70 x 17 detrás.

Por geometría, es más deportiva que sus hermanas y también más ligera. En concreto, casi 14 kg más que la Royal Enfield Meteor 350, parando la báscula en unos 181 kg con todos los llenados hechos. Además, gracias a sus 790 mm de altura de asiento, se trata de una accesible para la gran mayoría del público motero.

royal-enfield-hunter-350

En lo referente a su equipamiento, la Hunter 350 cuenta con iluminación LED y una instrumentación híbrida digital-analógica que muestra, entre otras cosas, cuentakilómetros con parcial, indicador de marcha, barra gráfica de combustible con advertencia de bajo nivel de combustible, reloj horario… Para los más viajeros, este modelo también es compatible con el navegador Tripper TBT de la marca.

La nueva Royal Enfield Hunter 350 será presentada oficialmente en Europa durante la celebración del Salón Intermot de Colonia, que se celebra del 4 al 10 de próximo mes de octubre. Será en ese momento cuando conozcamos su precio y su disponibilidad.