La Rieju Aventura 500 evoluciona con una nueva Xplora 557 con vistas al próximo año 2025

Rieju Xplora 557 2025
La Rieju Aventura 500 evoluciona con una nueva Xplora 557 con vistas al próximo año 2025
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La renovación de la gama trail de la forma española Rieju alcanza también a la media cilindrada con esta nueva Xplora 557 que no sólo replica la original estética de su nueva hermana mayor si no que mejora el equipamiento, buscando un enfoque más versátil.

Xplora es el nuevo nombre de las trail polivalentes de Rieju y nace con una gama de dos bicilíndricas, la nueva 707 y esta nueva 557 que, como su hermana mayor, se bautiza con los números de su cilindrada en los dos primeros dígitos y el «7» que la marca ha empezado a emplear como un símbolo propio.

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Una moto que, como la grande, puede presumir de una estética muy personal y diferente, que llama la atención  y un buen nivel de equipamiento: pantalla TFT con «mirror link», iluminación LED completa y suspensiones KYB con horquilla invertida y amortiguador regulable.

El chasis es un multitubular de acero de alta resistencia; el frontal, con faros de formas redondeadas, da idea de que estamos ante una trail pensada para el día a día pero con ese enfoque de gran GT de muchas trail actuales.

En el motor, un bicilíndrico de 554 cc con culatas de ocho válvulas y datos de potencia no declarados, pero que seguro que estará en los 47 CV, tope legal del A2.

La moto emplea llantas de aleación de 17″, por lo que puede catalogarse como una opción más asfáltica que sus hermanas de gama. Pesa 218 kg en seco y tiene un asiento a 795 mm del suelo, lo que la hace muy accesible a cualquier talla de piloto.

Rieju Xplora 707 2025