Antirrobos de moto: los más efectivos
Las motos son valiosas, fáciles de desarmar y vender por piezas, pesan relativamente poco, no tienen carrocería cerrada y normalmente están expuestas en sitios públicos por lo que suelen ser objeto de deseo.
Para empezar, conviene ser precavidos y tener muy en cuenta dónde dejamos nuestro vehículo, sobre todo cuando estacionamos en la vía pública. Pero, además, conviene asegurar nuestra moto con un buen antirrobo. En el mercado existen distintos tipos de sistemas antirrobo. La tecnología ha evolucionado mucho y cada vez son más eficientes. Aquí os contamos los mejores.
Alarma antirrobo:
Son muy efectivas, ya que para desactivarlas es necesario encontrarlas y desconectarlas. Su mayor inconveniente, es que los más preparados pueden anularlas usando inhibidores de frecuencia.
Wilock:
Entre los puntos menos positivos está su precio, bastante elevado, y que los ladrones podrían llevarse la moto por piezas, dejando tan solo el anclaje, la horquilla y la rueda delantera.
Candados en U y cadenas:
A pesar de que existen cadenas y candados cada vez más resistentes y sofisticados, es un sistema que no es 100% seguro. Con tiempo y buenas herramientas, son antirrobos vulnerables.
Es un antirrobo ideal para usuarios de scooter. Consiste en una cadena que se coloca en el asiento y se fija al manillar. Es efectiva porque bloquea el manillar y obliga a los cacos a cargar con la moto si quieren robarla. También puedes pasar la cadena por el casco antes de fijarla al manillar, de esa manera tampoco podrán robarte el casco.
Sistemas híbridos:
Desde hace un tiempo se han puesto de moda los sistemas híbridos que combinan varios antirrobo en uno. Por ejemplo, puedes encontrar antirrobos de disco o candados con alarma incorporada.
En resumen, ninguno de estos sistemas puede garantizarnos que no vayan a intentar robar nuestra moto, aunque todos son útiles y van poner las cosas difíciles a los ladrones.