Así funciona el sistema de suspensiones electrónicas e-HTS en el nuevo Qooder

qooder0009
Así funciona el sistema de suspensiones electrónicas e-HTS en el nuevo Qooder
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las suspensiones hidroneumáticas con control electrónico e-HTS se estrenan en el nuevo Qooder y, gracias a ellas, el único cuatro ruedas que une lo mejor del mundo de los coches y las motos se vuelve aún más exclusivo.

El nuevo Qooder incorpora de serie el innovador sistema de suspensiones Hydraulic Tilting System (HTS) que permite al vehículo inclinarse sobre sus cuatro ruedas al mismo tiempo, sin perder adherencia. Gracias a la nueva versión electrónica, el sistema es mucho más sofisticado y reactivo, y ofrece la posibilidad de bloquear la oscilación durante las paradas y el estacionamiento utilizando el botón electrónico. Esta función permite detenerse en el semáforo sin tener que apoyar el pie en el suelo, para proteger perfectamente al conductor de la lluvia y el frío, sobre todo cuando se utilizan accesorios como la manta para cubrir las piernas diseñado en exclusiva para Qooder.

diapositiva 1

Las suspensiones e-HTS, incorporadas al nuevo Qooder y el nuevo QV3, están patentadas a nivel internacional y ofrecen una conducción instintiva y precisa, además de un óptimo reglaje para que todas las ruedas puedan oscilar al mismo tiempo garantizando una conducción fluida, precisa y estable incluso en caso de las condiciones más exigentes de la carretera.

En resumen, el sistema e-HTS ayuda a reducir el peso general del vehículo y la altura del baricentro, con evidentes ventajas en cuanto a maniobrabilidad, ligereza y equilibrio para garantizar un placer de conducción inigualable, gracias también a la “colaboración” con otros elementos técnicos únicos, como son, la doble tracción trasera con diferencial mecánico y el sistema de frenada integral en las 4 ruedas.

6441 5 664 f17 hts 2 montaggio ctm 1

“El funcionamiento de las suspensiones e-HTS™ es una metáfora perfecta del alma del Qooder”, explica Paolo Gagliardo, CEO de Qooder. “Con el e-HTS, los conductores más expertos aprovechan mejor la tecnología para disfrutar de una conducción aún más divertida y los menos expertos perciben una conducción estable y segura que les da confianza. Esta es la verdadera alma del Qooder, un vehículo para principiantes y para los apasionados del motor, adecuado para una amplia y diversificada gama de usuarios. Todo ello sin olvidar que no se necesita el carné específico de moto para circular, porque se puede conducir con el carné B”.