xQooder: Light Enduro de 4 ruedas de Quadro
Quadro lleva años luchando por abrirse un hueco en el mercado de los scooters multirrueda y sorprendiendo con distintos prototipos e ideas. Este año se consolida una nueva y completa gama que esta vez llegará a lo largo de 2020 a las tiendas.
Una nueva dirección se hizo cargo hace unos meses de Quadro, empresa fundada hace años por Luciano Marabese. Esta nueva gerencia quiere abrir nuevas fábricas en Italia y darle el impulso definitivo a la que sería la primera marca del mundo dedicada casi en exclusiva a los multirruedas. Y para que sea realidad pronto en la calle, en el próximo Salón de Milán EICMA 2019 se presentará un buen número de novedades. Por lo pronto, la gama se dividirá en tres modelos de gasolina (Qooder, Nuvion y QV3) más toda una nueva gama eléctrica. Comencemos con los de gasolina.
Qooder, el cuatro ruedas de segunda generación de la marca, pasa por un nuevo rediseño. Mantiene su sistema de cuatro ruedas inclinables con diferencial mecánico trasero. Equipa un motor monocilindrico de 400 cc Euro 4 y preparado para Euro 5 que entrega los mismos 32,5 CV que ya daba en la presentación de su primera generación. Se trata de un scooter con diferentes detalles de terminación, pero con una novedad interesante: el nuevo sistema HTS electrónico permite bloquear la inclinación con solo un botón.
Pero, sin duda, sereá el xQooder la estrella del stand de Quadro, un vehículo de estilo off road que traslada a la serie los prototipos vistos en ediciones previas de este salón y que permitirá sacar del asfalto a este original vehículo, que en esta versión pierde casi toda su esencia de scooter. Cuenta con protectores en acero del cárter, barras delanteras estilo TT y asiento, manillar o reposapiés estilo enduro para una posición de conducción más off road. Añade suspensión HTS (Hidraulic Tilting System) electrónica, con diseño específico para este uso, y ruedas de 14″ en un aparato con detalles de gama alta como los faros delanteros LED o el cuadro en pantalla LCD.
Por otro lado, dentro de los vehículos de gasolina de la gama Quadro se presentará también un nuevo scooter ligero de inspiración más ciudadana bajo el nombre Nuvion. Emplea el sistema HTS de suspensión con tren delantero de dos ruedas inclinables y bloqueables eléctricamente. Monta un motor de 278 cc con nada menos que 29 CV a 8.000 rpm para un peso declarado de alrededor de 200 kilos, lo que lo sitúa en una relación peso/potencia similar a la de cualquier scooter de 300 de dos ruedas. Su estética es realmente moderna.
Sin embargo, la aparición del Nuvion no solo no va a suponer la desaparición del anterior tres ruedas de la marca, el QV3, sino que este salón de Milán EICMA 2019 verá la aparición de un nuevo QV3 rediseñado con el mismo motor de 346 cc anterior para obtener una potencia máxima de 28,9 CV. El QV3 se mantiene como el modelo medio de la gama por tamaño, equipa ruedas delanteras de 14″ y una trasera de 15″, y equipa el nuevo sistema de bloqueo electrónico para el tren delantero.
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