Rivales de la QJ Motor SRK 400

QJ Motor SRK 400
Rivales de la QJ Motor SRK 400
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva QJ Motor SRK 400 llega con una propuesta atrevida y tecnológica para poder luchar con una competencia feroz. A continuación enumeramos a sus principales rivales en el mercado de media cilindrada.

Como ya te hemos contado en nuestras primeras impresiones, la QJ Motor SRK 400 es una moto que quiere cambiar la apreciación que tenemos sobre las motos provenientes de China. Así, apuestan por un diseño atractivo, un bloque bicilíndrico de 41 CV con mucha personalidad y una vertiente tecnológica que sin duda busca hacer de reclamo al público joven. Eso sí, el primer modelo de QJ Motor lanzado en España tiene una ardua tarea por delante; y es que el mercado de media cilindrada para el A2 está plagado de interesantes propuestas de marcas tan asentadas como Honda, Yamaha o KTM.

Además de las anteriormente descritas, otras de las las principales fortalezas de esta QJ Motor SRK 400 para sobrevivir en este disputado segmento, se haya su precio, que es de 5.699 euros, así como un periodo de garantía de seis años, transferible incluso después de haber vendido la moto. Existen rivales más baratas pero, evidentemente, o tienen menor potencia, o bien, su equipamiento es más escaso.

23MY Z400 GN1 ACT 5

Toca empezar por la que posiblemente sea la referencia del segmento. Hablamos de la Kawasaki Z400 y su propulsor bicilíndrico de 45 CV, el cual destaca por ofrecer un rendimiento muy elástico que permite aprovechar casi cada rango de revoluciones disponible. Todo ello se combina con una estética atractiva en un formato bastante ligero, con un peso en seco de 167 kg. Pero también por tener el precio más alto de esta lista, esto es, de 6.650 euros.

Tampoco nos podemos olvidar de otra de las referencias. La KTM 390 Duke destaca por su aspecto agresivo y sus aptitudes deportivas. No en vano, su bloque monocilíndrico de 373cc extrae una potencia de 44 CV. Su parte ciclo también sobresale a nivel dinámico, aunque sí es cierto que a nivel de equipamiento la SRK 400 está por encima. Con todo y con eso, la KTM 390 Duke es ligeramente más cara, en concreto está disponible por 6.099 euros. Si la estética de la KTM 390 Duke es demasiado para ti, puede que el de Husqvarna y su 401 Vitpilen te interese. Es mucho más sobria, al tiempo que mantiene el motor, la parte ciclo y el precio de la 390 Duke, que es de 6.099 euros.

Yamaha MT 03 edited

La Yamaha MT-03 es tal vez el modelo más parejo en términos de especificaciones y rendimiento. Esta moto presume también de un bicilíndrico de 42 CV y una parte ciclo que destaca por su buen funcionamiento y un peso en seco de 168 kg (sólo 2 kg más que la SRK 400). Su precio es de 5.899 euros y hay que decir que, en términos de equipamiento, es algo más espartana. Por su parte, Honda ofrece la CB300 R como la principal rival de la QJ Motor SRK 400. Tiene un precio más contenido, en concreto 5.550 euros, pero a cambio sólo desarrolla 30 CV. El diseño es acorde a sus hermanas mayores, unido a un chasis multitubular, horquilla invertida, monoamortiguador o un peso total bastante por debajo del que marca la SRK 400.

En este segmento BMW también cuenta con la G 310 R. Siguiendo la filosofía de las hermanas mayores, este modelo dispone de un diseño en línea con el carácter de la marca pero en una fórmula adaptada al carnet A2. En este caso, el motor de 1 cilindro de 313cc entrega 34 CV y se puede adquirir por 5.810 euros. Sin salir de esta cilindrada tenemos la Zontes 310 R, la cual apuesta por un diseño extremadamente agresivo y futurista. Su motor de 35 CV permite elegir entre diferentes modos de funcionamiento, mientras que una IMU se encarga de aplicar una mayor precisión al sistema de ABS. A pesar de estas funcionalidades electrónicas, la Zontes 310 R parte de los 4.189 euros.

zontes r310

CF Moto también tiene mucho que decir en este segmento. Un ejemplo es la NK 300, propulsada por una unidad monocilíndrica de 292cc que desarrolla 28 CV. Sus 151 kg de peso en seco o un precio de 4.195 euros la convierten en una de las opciones más asequibles, aunque lo cierto es que su rendimiento se aprovechará al máximo en entornos urbanos. Con un esquema muy parecido, terminamos con la Orcal SK 03. También equipa un bloque de 1 cilindro y 28 CV y un precio todavía más bajo: 3.799 euros.