El motor Polini E-P3 para e-Bikes aterriza en España

foto 4
El motor Polini E-P3 para e-Bikes aterriza en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Llega de forma oficial a nuestro país equipando una gama completa de bicicletas de la marca Berria. Con solo 2.850 gramos de peso, puede montar una batería dual para alcanzar los 1.000 WH y conseguir una autonomía de 420 km.

Siempre ligado a los motores de combustión, Polini dio el salto a la electromovilidad en 2016 con el motor eléctrico E-P3 para bicicleta eléctrica. Un proyecto adecuado a los nuevos tiempos que ponía de manifiesto el compromiso de la marca con los temas medioambientales y un estilo de vida ecosostenible.

El motor eléctrico E-P3 es una unidad de diseño único, dimensiones compactas y una gran ligereza gracias a sus 2.850 gramos de peso. Además, cuenta con sensor de par, sensor de velocidad y sensor de frecuencia de pedaleo, todos ellos controlados por un procesador de última generación. La suavidad con que entrega la potencia, tanto desde parada como en movimiento, hace que el pedaleo sea fluido y suave.

foto 1

El Polini E-P3 ofrece una potencia de más de 250 watt -500 watt de pico- y un par máximo al pedal de 70 Nm. Mientras que cada batería es de 500 Wh, teniendo la posibilidad de montar una batería dual para llegar hasta los 1.000 Wh y contar con una autonomía de 420 km en road bike.

Silencioso y completamente integrable en cualquier cuadro, el motor Polini E-P3 garantiza una alta calidad que se adapta a todos los tipos de bicicleta eléctrica según las distintas exigencias del usuario. Cuenta con 5 niveles distintos de velocidad -de entre el 30% y el 400% de apoyo-, por lo que se puede personalizar el impulso y definir así el propio nivel de pedaleo.

Ya disponible en España

img 7746

Una unidad que ya se ha presentado en España en base al acuerdo de colaboración que Polini ha alcanzado con Berria, primera marca española que llega al mercado con una gama completa de e-bikes equipadas con motor Polini.

Durante la presentación del nuevo motor en España, Saimón Polini, CEO de Polini, expresó su confianza respecto a la colaboración con Berria: «Estamos seguros de haber iniciado una relación fuerte, que sin duda traerá futuros éxitos tanto en lo comercial como en lo deportivo».