Polini y la memoria de un desafío único

record polini 24. horas
Polini y la memoria de un desafío único
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hace justo un año, Polini entró en el libro Guiness de los Récords por dar el máximo número de vueltas en 24 horas sobre una minimoto.

12 meses atrás, Polini Motori y el periodista especializado Valerio Boni hacían historia al lograr un récord Guinnes realmente excepcional. La Minimoto Polini 24h tuvo la tarea de conseguir dar el mayor número de vueltas en 24 horas.

Para lograr tal hazaña se eligió el circuito 7 Laghi, en Castelleto di Branduzzo, Italia. Así las cosas, el propio Boni, ayudado por el equipo técnico de Polini, logró recorrer un total de 751,488 km en 24 horas, es decir, un total de 1.236 giros al trazado transalpino.

ecord polini 24. horas

Usando una única unidad, en concreto una Polini 910 Carena RS HP 6.2, en las 24 horas que duró el desafío tuvo que parar repostar en 17 ocasiones, cambió de neumático delantera una vez y hasta tres veces para la goma trasera. También tuvo que parar a reemplazar la cadena y la maza del embrague, pero solo en una ocasión para cada elemento.

Además del récords en sí, esta prueba sirve para certificar, de la mejor manera posible, la calidad y durabilidad de las minimotos y los componentes que Polini desarrolla. Ahora sabemos con total certeza, que estos accesorios no sólo se centran en ofrecer un rendimiento mejorado; también una vida útil mucho mayor.