Ángel Nieto, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche

angelnietodoctorhonoriscausauniversidaddeelche
Ángel Nieto, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El ex piloto español, campeón del mundo "12+1" veces, sigue recibiendo homenajes en cada rincón de nuestro país. Ahora, la Universidad Miguel Hernández de Elche le ha nombrado Doctor Honoris Causa a título postumo.


Cuatro meses después del fatal accidente que supuso el fallecimiento de Ángel Nieto, el «maestro», como muchos le llaman en el mundo del motociclismo, sigue recibiendo el calor de todos los aficionados, instituciones y organizaciones de todas partes de España.

El último reconocimiento hacia Ángel Nieto, que en las concentraciones invernales que se celebrarán en enero tendrá varios emocionantes homenajes, ha sido la de recibir el nombrabiento, a título postumo, de Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de la localidad alicantina de Elche.

El bonito reconocimiento de la UMH ha estado presidido por «Gelete» Nieto, uno de los tres hijos del ex campéon del mundo, y que tuvo el honor de recoger un nuevo título con el que se homenajea la figura de alguien tan querido por todos como Ángel Nieto. Los padrinos del nuevo Doctor Honoris Causa han sido el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH Francisco Javier Amorós Cortés y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica de la Universidad Ramón Peral Orts.

14 12 17 clausura 20 aniversario f6

En el nombramiento de Ángel Nieto como Doctor Honoris Causa, estuvieron presentes entre otros el alcalde de Elche, Carlos González, el alcalde de Sant Joan d´Alacant, Jaime Joaquín Albero, y los pilotos de motociclismo Nico Terol y Jorge Martínez «Aspar», que era gran amigo de Ángel Nieto. Todos ellos disfrutaron de la ceremonia de clausura del 20 aniversario de la Universidad Miguel Hernández de Elche, una institución pública más que ha querido premier la labor de Ángel Nieto durante tantos años ligados al motociclismo.