Vespa LXV 125ie: Tecnología vintage

vespa1
Vespa LXV 125ie: Tecnología vintage

El gigante italiano, en su afán por renovar todos los motores de su gama de 125 cc, ha dotado a su Vespa LXV de inyección electrónica, de esta forma reduce el consumo y modera las emisiones contaminantes, además de aumentar la potencia y el par.


El modelo LXV nació en 2006 junto con su hermana GTV de 250 cc, ambas se lanzaban en conmemoración del 60 cumpleaños de Vespa. Por ello, su estética se basa en elementos que recuerdan a las primeras Vespas como el faro desnudo, el asiento de piel en dos piezas o el trasportín cromado.
Por lo demás, si atendemos a su estructura, parte ciclo y propulsor, se trata de una Vespa LX. Pero, y aquí viene lo novedoso del modelo, el propulsor ha evolucionado y ahora se ofrece con admisión por inyección electrónica. Lo que hace reducir el consumo y las emisiones, además de aumentar las cifras de potencia y par a un nivel más bajo de revoluciones que la versión anterior.

La Vespa LXV 125ie está ya disponible en todos los concesionarios Piaggio en color Verde Portofino y a un precio de 3.300 € (IVA incluido).

 

Vespa LXV 125