Una Ves-pasada

Vespa Days 1
Una Ves-pasada
150 Vespa Club, 20 países de origen y más de 1.000 Vespa inscritas oficialmente llegaron a Noruega para celebrar la reunión de la marca icono del mundo scooter.


El pasado fin de semana ha tenido lugar la edición 2011 de los Vespa World Days, el rally mundial de Vespistas que cada año congrega a miles de apasionados de todo el mundo. Los actos se iniciaron el jueves 19, con la llegada a Gjøvik, un centenar de kilómetros al norte de Oslo, de numerosos fans a lomos de Vespa de todos los modelos y colores dispuestos a celebran el homenaje anual al scooter-mito por excelencia. Los -Cuatro días- Vespa se han convertido en un elenco de emociones: del paseo en Vespa por las localidades circundantes a Gjøvik, a los shows con música y espectáculos. Y muchos fueron los participantes a la excursión programada para el viernes 20 de mayo hasta la ciudad olímpica de Lillehammer.

El momento mágico, como cada año, ha llegado el sábado por la mañana: a los nueve, los primeros Vespistas han comenzado a prepararse para iniciar el gran desfile a les diez en punto. Miles de Vespa, de tantos colores y modelos diferentes, de los ejemplares más -vintage- hasta los de la nueva gama, han desfilado por más de 80 kms. de carreteras noruegas. A destacar también el show acrobático que ha servido de fin de fiesta por la tarde.
 
El sábado por la noche, después de una cena de gala con más de 50 mesas preparadas para los miles de despistas inscritos oficialmente, ha tenido lugar la entrega de premios a los vencedores del Vespa Trophy y después una fiesta con música y baile.
 
El Club Vespan e Salam ha logrado la victoria entre los Vespistas viajeros: saliendo desde San Damiano D-Asti han recorrido más de 3.000 kms. y cruzado siete países para llevarse la segunda edición del Vespa Trophy, el trofeo turístico nacido en el Vespa World Days 2010 de Fátima para premiar a los Vespa Club de todo el mundo. La participación de los concesionarios Piaggio de toda Europa es fundamental en esta divertida y simpática competición. Más de 2.000 centros Piaggio han sellado -Libros de Ruta-, un timbre para cada parada de los Vespa Club que han intentado llegar a Gjøvik antes de la clausura de la competición el sábado por la tarde.
 
La edición noruega del Vespa World Days confirma por quinto año consecutivo el éxito de una manifestación que implica a todos los Vespa Club del mundo. Todo comenzó en 2007 en San Marino, para pasar por Cefalú (Sicilia) en 2008, un año después en Zell Am See (Austria) y en 2010 en Fátima (Portugal). La edición de Gjøvik de este 2011 ha coincidido con el 65º aniversario de Vespa.
 
El fenómeno de Vespa viene marcado por la siguientes cifras: 40 Vespa Club Nacionales dentro del Vespa World Club, más de 700 Vespa Club locales censados, casi 40.000 socios en todo el mundo.
 
La historia más increíble de la edición 2011 del Vespa World Days la ha escrito una pareja de Montemarciano, cerca de Ancona, que hace un año en Fátima planificaron su boda una semana antes de Gjøvik-2011, para de esta manera celebrar su luna de miel con miles de Vespistas en Noruega.
 
La próxima cita tendrá lugar en Londres, en 2012, poco antes de los Juegos Olímpicos, en la que será otra divertida y apasionante edición de los Vespa World Days.