Piaggio Beverly 300 S

piaggio beverly300 s1
Piaggio Beverly 300 S
Ramón López
Ramón López
La elegante familia de modelos rueda alta de Piaggio recibe un nuevo integrante. El Beverly 300 S se sitúa entre la gama básica de 125 y la categoría máxima de la serie 350.


La historia de la gama Beverly se remonta a 2001. Desde entonces defiende la filosofía más «premium» de Piaggio, frente a modelos más populares de la marca italiana como la superventas serie Liberty. La versión Beverly 300 S es novedad 2014 y dispone del clásico faro anterior de doble parábola, intermitentes integrados y ludes de posición led, una solución esta última que se repite detrás para la luz de posición y de freno. Los característicos embellecedores cromados en el centro del escudo se conjugan ahora con  nuevos colores y materiales que confieren al Beverly un sabor automovilístico. La combinación bitono de la carrocería comparte zonas pintadas con inserciones de color aluminio y en la versión S en negro brillante para resaltar su carácter deportivo. A destacar el túnel central, sobre el que se ha instalado el tapón de gasolina al modo de una moto convencional.
 
El confort está garantizado incluso con el nuevo asiento de la versión S, todavía más cómodo y reforzada en sus lados. Éste puede abrirse bien con el pulsador del manillar o con la leva dispuesta en el portaobjetos del hueco en el escudo. En su interior hay espacio para albergar dos cascos tipo jet y añade luz de cortesía y  hueco para transportar documentos.
 
Las ruedas altas con llantas de aleación ligera en aluminio de 20 radios (16″ x 3,00″  en la rueda delantera y 14″ x 3,50″ en la posterior) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente, 110/70 y 140/70), definen la imagen del nuevo Beverly. En el apartado de frenos, sobresale el disco anterior de 300 mm de diámetro con nueva bomba de 12 mm. Detrás se confía en una unidad también de disco de 240 mm.
 
El propulsor es un monocilindro de 4T, 4 válvulas e inyección electrónica que consigue una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm con un par máximo de 23 Nm a sólo  5.750 rpm. El Beverly 300S i.e. está disponible en Negro Carbono y Gris Nebulosa.
 
 
Ficha técnica
 

Motor Monocilíndrico Piaggio de 4 tiempos
Cilindrada 278 c.c.
Diámetro x Carrera 75 mm x 63 mm
Potencia 16,3 kW (22,2 CV) a 7.250 rpm
Parmáximo 23 Nm a 5.750 rpm
Distribución Monoárbol en cabeza (SOHC) a 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Lubrificación Cárter húmedo
Encendido Eléctrico de rueda libre en baño de aceite
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Centrífuga automática en seco
Chasis Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica de Ø35 mm – Recorrido 90 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga del muelle en cuatro posiciones – Recorrido 81 mm
Freno delantero Disco Ø 300 mm con pinza flotante de doble pistón
Freno trasero Disco Ø 240 mm con pinza flotante de doble pistón
Llanta delantera Aleación de aluminio 16″ x 3,00
Llanta trasera Aleación de aluminio 14″ x 3,50
Neumático delantero Sin cámara 110/70 – 16″
Neumático trasero Sin cámara 140/70 – 14″
Longitud/Ancho 2.150 mm / 780 mm
Distancia entre ejes 1.535 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 12,5 litros
Homologación EURO 3