Piaggio Beverly 300 S
La historia de la gama Beverly se remonta a 2001. Desde entonces defiende la filosofía más «premium» de Piaggio, frente a modelos más populares de la marca italiana como la superventas serie Liberty. La versión Beverly 300 S es novedad 2014 y dispone del clásico faro anterior de doble parábola, intermitentes integrados y ludes de posición led, una solución esta última que se repite detrás para la luz de posición y de freno. Los característicos embellecedores cromados en el centro del escudo se conjugan ahora con nuevos colores y materiales que confieren al Beverly un sabor automovilístico. La combinación bitono de la carrocería comparte zonas pintadas con inserciones de color aluminio y en la versión S en negro brillante para resaltar su carácter deportivo. A destacar el túnel central, sobre el que se ha instalado el tapón de gasolina al modo de una moto convencional.
El confort está garantizado incluso con el nuevo asiento de la versión S, todavía más cómodo y reforzada en sus lados. Éste puede abrirse bien con el pulsador del manillar o con la leva dispuesta en el portaobjetos del hueco en el escudo. En su interior hay espacio para albergar dos cascos tipo jet y añade luz de cortesía y hueco para transportar documentos.
Las ruedas altas con llantas de aleación ligera en aluminio de 20 radios (16″ x 3,00″ en la rueda delantera y 14″ x 3,50″ en la posterior) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente, 110/70 y 140/70), definen la imagen del nuevo Beverly. En el apartado de frenos, sobresale el disco anterior de 300 mm de diámetro con nueva bomba de 12 mm. Detrás se confía en una unidad también de disco de 240 mm.
El propulsor es un monocilindro de 4T, 4 válvulas e inyección electrónica que consigue una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm con un par máximo de 23 Nm a sólo 5.750 rpm. El Beverly 300S i.e. está disponible en Negro Carbono y Gris Nebulosa.
Ficha técnica
Motor | Monocilíndrico Piaggio de 4 tiempos |
Cilindrada | 278 c.c. |
Diámetro x Carrera | 75 mm x 63 mm |
Potencia | 16,3 kW (22,2 CV) a 7.250 rpm |
Parmáximo | 23 Nm a 5.750 rpm |
Distribución | Monoárbol en cabeza (SOHC) a 4 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Líquida |
Lubrificación | Cárter húmedo |
Encendido | Eléctrico de rueda libre en baño de aceite |
Cambio | Variador automático CVT con servidor de par |
Embrague | Centrífuga automática en seco |
Chasis | Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica hidráulica de Ø35 mm – Recorrido 90 mm |
Suspensión trasera | Doble amortiguador hidráulico con precarga del muelle en cuatro posiciones – Recorrido 81 mm |
Freno delantero | Disco Ø 300 mm con pinza flotante de doble pistón |
Freno trasero | Disco Ø 240 mm con pinza flotante de doble pistón |
Llanta delantera | Aleación de aluminio 16″ x 3,00 |
Llanta trasera | Aleación de aluminio 14″ x 3,50 |
Neumático delantero | Sin cámara 110/70 – 16″ |
Neumático trasero | Sin cámara 140/70 – 14″ |
Longitud/Ancho | 2.150 mm / 780 mm |
Distancia entre ejes | 1.535 mm |
Altura asiento | 790 mm |
Capacidad depósito | 12,5 litros |
Homologación | EURO 3 |