Peugeot Motorcycles cierra 2021 como la marca de ciclomotores más vendida en España

peugeot-motorcycles-primera-ciclomotores-espana
Peugeot Motorcycles cierra 2021 como la marca de ciclomotores más vendida en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Peugeot logró vender un total de 2.405 unidades en nuestro país, copando una cuota de mercado del 11,3%.

A pesar de las consecuencias derivadas de la pandemia, Peugeot Motorcycles cerró 2021 como uno de los principales actores del segmento de los ciclomotores (50cc), donde terminó el año 2021 en segundo lugar con una cuota de mercado del 11,3%.

En España, Peugeot Motocycles escala incluso dos posiciones hasta colocarse como número 1 de la categoría con un total de 2.405 unidades vendidas y un 17,8% de cuota de mercado. Su modelo de rueda alta Peugeot Tweet lideró el ranking de scooters de 50cc más vendidos con 1.512 unidades matriculadas (11,2% de cuota de mercado).

Foto PeugeotMotocycles Resultados2021 3

En el segmento 125cc europeo, los volúmenes de la marca del león crecieron un +9,3%, por encima del 8,5% de crecimiento del mercado. En cuanto a los vehículos de tres ruedas, la llegada de las dos nuevas versiones Peugeot Metropolis SW y Peugeot Metropolis GT permitieron aumentar las ventas un +34,2%, dentro de un mercado ligeramente a la baja: -0,3%. En este sentido, cabe destacar el mercado francés que supuso un 56% de las ventas totales del modelo. Tanto en el resto de mercados europeos, como en Asia, el éxito del modelo Peugeot Metropolis SW fue tal que sufrió roturas de stock momentáneas. Diseño, rendimiento, capacidad de carga y seguridad fueron las claves de este superventas.

La expansión también se produce a nivel internacional

Foto PeugeotMotocycles Resultados2021 1

China sigue siendo el primer mercado potencial para Peugeot Motocycles. Dentro de los 180 puntos de venta repartidos por todo el país, incluido la nueva tienda inaugurada en Beijín en septiembre de 2021, la clientela china puede descubrir los Django, Peugeot Metropolis y Speedfight 4.

Además, Rusia es para Peugeot Motocycles un mercado premium que se adecua perfectamente a la nueva identidad de marca lanzada en febrero de 2021. Django, Kisbee y Peugeot Metropolis se encuentran entre los productos más demandados en Moscú. En el sureste asiático, donde Peugeot Motocycles está presente en varios países como Vietnam, Corea del Sur u Hong Kong, los resultados son muy prometedores.

El desarrollo comercial en Tailandia será uno de los ejes estratégicos para este año 2022. En Vietnam, la red de distribución cuenta ya con más de 40 puntos de venta y la expansión seguirá a lo largo de 2022. En este mercado, la gama Django se amplía gracias a unas versiones exclusivas que serán capaces de conquistar al cliente.

Foto PeugeotMotocycles Resultados2021 2

En Sudamérica, Peugeot Motocycles acaba de firmar un acuerdo con Motor Doo Chile, SPA para la importación y distribución en Chile. Peugeot Metropolis, Peugeot Tweet y Django se empezarán a comercializar en este mercado de 60.000 unidades. Chile es una primera etapa dentro de la expansión sudamericana planificada.

El año 2021 también ha sido el año de la nueva identidad de marca de Peugeot que representa su subida en gama y su carácter visionario. El despliegue de este proyecto comenzó en la red de distribución con las primeras tiendas de París, Beijín y Moscú. En España, esta nueva imagen se podrá descubrir en nada menos que 10 tiendas a lo largo del primer trimestre del año. A partir del mes de febrero, los clientes podrán vivir de primera mano la experiencia premium de Peugeot Motocycles en Madrid, Barcelona y Girona y a finales del primer trimestre de 2022, se incorporarán las boutiques de Valencia, Málaga, Murcia, Alicante, Jerez y Granada.