VOGE 350 AC: una nueva bicilíndrica de media cilindrada

Fotos: Nueva Voge 350 AC
Nicolás Merino
La 350 AC es la primera integrante de una nueva familia de modelos en los que VOGE apostará por una mecánica bicilíndrica y que rellenará el espacio entre las monocilíndricas de 300cc y las bicilíndricas de 500cc.

VOGE empieza fuerte el 2023 presentando una nuevo modelo que ha bautizado como 350 AC y pretende ocupar el espacio que hay entre las monocilíndricas de 300cc y las bicilíndricas de 500cc de VOGE. De hecho, AC viene de ‘Advanced Classic’ y hace referencia a las naked de estilo neo retro de la marca.

Precios y ofertas de todos los modelos VOGE que hay en el mercado

Así las cosas, la estética de esta nueva VOGE 350 AC destaca por unas líneas modernas, suaves y redondeadas. Del depósito salen varias protuberancias que agregan volumen al conjunto, mientras que el sistema de escape otorga un extra de originalidad. Sin embargo, todo el protagonismo recae en la parte delantera, en concreto, en el faro delantero. De forma circular, su tecnología LED, con una guía luminosa en forma de ‘V’, ofrece una gran visibilidad.

La VOGE 350 AC iguala en rendimiento a sus hermanas mayores de 500cc

Como ya te hemos comentado más arriba, este nuevo bloque sitúa a la VOGE 350 AC en una posición intermedia dentro de la gama. Así, este bicilíndrico en línea de 350cc con refrigeración líquida desarrolla una potencia de 40,7 CV a 10.500 rpm y un par máximo de 31 Nm a 9.000 rpm. De este modo, se erige como una opción muy atractiva para los poseedores del carnet A2. Si comparamos el rendimiento con las bicilíndricas de 500cc (46,8 CV), con sus 33 kg menos de peso, esta VOGE 350 AC está muy pareja en términos de rendimiento con respecto a sus hermanas mayores.

La marca ha centrado muchos de sus esfuerzos en pulir esta mecánica para hacerla más ligera y eficiente. De hecho, el bloque pesa 39 kg, mientras que la alimentación Bosch proporciona un consumo de 3,6 litros por cada 100 kilómetros. Otra característica importante es que cuenta con embrague antirrebote, por lo que permitirá realizar reducciones bruscas sin que el tren trasero se mueva en exceso. Continuando con el embrague, VOGE ha reducido el esfuerzo de la maneta en un 25%, lo que sin duda es un gran noticia para los moteros primerizos. Según afirman, se puede accionar con un sólo dedo.

En cuanto a la parte ciclo, la 350 AC confía en un esquema multibular en acero en forma de diamante para una postura de conducción lo más cómoda posible. Este se acompaña de una horquilla invertida con botellas de 41 mm y un recorrido de 115 mm, mientras que el tren trasero cuenta con un monoamortiguador con bieletas y la opción de ajustar la precarga del muelle. Asimismo, sus 760 mm de altura de asiento hacen que esta moto sea apta para diferentes alturas sin comprometer la estabilidad, mientras que sus 165 kg de peso, con todos los llenados hechos, la vuelven una opción extremadamente ligera.

Para el equipo de frenos, la VOGE 350 AC equipa unas pinzas de doble pistón con discos de 298 mm delante, y una pinza monopistón con discos de 240 mm. Por supuesto, también cuenta con un sistema ABS de doble canal. Por su parte, las llantas de 17 pulgadas de seis palos dobles se calzan con unas gomas en medidas 110/0 y 150/60. Por equipamiento, dispone de una pantalla LCD a color de 5 pulgadas donde se proyecta la información más importante. En su lado izquierdo se incluye un puerto USB para cargar dispositivos.

La nueva VOGE 350 AC ya se encuentra disponible en los colores plata mate y amarillo, a un precio de 4.789 euros con 5 años de garantía y la inclusión de seguro gratuito durante el primer años.

 

Salir de la versión móvil