AMB 001: primeros detalles de la moto de Aston Martin y Brough Superior

the amb 001 by aston martin and brough superior
AMB 001: primeros detalles de la moto de Aston Martin y Brough Superior
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Salón de Milán EICMA 2019 ha sido testigo de la presentación de la primera moto de Aston Martin, en colaboración con Brough Superior. Se llama AMB 001, tiene una potencia de 180 CV y tendrá un precio que rondará los 108.000 euros.


Como ya te contamos hace unos días, la prestigiosa firma de automóviles de altas prestaciones Aston Martin firmó un acuerdo de colaboración con Brough Superior para desarrollar la que sería su primer producto de dos ruedas. Una moto que tendría una imagen 100% Aston Martin y la ingeniería de la célebre firma de motos para crear una pieza de coleccionista orientada exclusivamente al circuito.

the amb 001 by aston martin and brough superior 3

Decimos de coleccionista porque solo estará limitada a 100 unidades. Aún se desconoce mucho acerca de esta moto, pero ambas marcas ya han adelantado que será un concepto único, con características técnicas exclusivas. Por ejemplo, presenta una alas Aston Martin provenientes del Valkyrie, un chasis de fibra de carbono o los tradicionales colores de la marca británica: Stirling y Lime Essence, en combinación con elementos acabados en negro mate.

the amb 001 by aston martin and brough superior5

En cuanto a la parte técnica, solo sabemos que estará impulsada por un motor V-Twin turboalimentado de 180 CV de potencia. Esto unido al hecho de que solo tendrá un peso -sin contar el depósito- de solo 180 kg, indica la naturaleza deportiva de este modelo. A este respecto, será la primera vez que un modelo Brough Superior irá equipado con un bloque bicilíndrico alimentado.

the amb 001 by aston martin and brough superior4

El AMB 001 ya se encuentra en proceso de desarrollo en la planta que Brough Superior tiene en Toulouse, Francia. El precio, contando impuestos, será de 108.000 euros y las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2020.