El KYMCO CV-L6 mezcla conceptos más allá de los actuales estándares de un scooter tipo SUV

7 El KYMCO CV-L6 mezcla conceptos más allá de los actuales estándares de un scooter tipo SUV
Fotos del KYMCO CV-L6 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Si el KYMCO CV-L6 mezcla lo asfáltico con lo todoterreno, la ciudad y el campo, la carretera y los caminos de tierra, ¿qué se podría esperar de un modelo así? De momento te mostramos cómo es el nuevo KYMCO CV-L6.

El KYMCO CV-L6 es una nueva respuesta del fabricante taiwanés en la búsqueda de un nuevo buque insignia,  mezclando los conceptos conocidos del AK 550 con la nueva estética adventure tan de moda hoy día. Con un diseño basado en la filosofía de libertad, robustez y aventura, el CV-L6 va más allá de ser un mero medio de transporte.

Según la marca, se presenta como una opción para aquellos que buscan emoción en sus viajes. Se ha intentado mezclar las ventajas de un scooter ADV con las de un maxiscooter, por lo que será versátil para múltiples situaciones. Así, el  KYMCO CV-L6 es adecuado tanto para la rutina diaria en ciudad como para momentos de diversión y aventura lejos de ella.

KYMCO CV-L6 2024

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KYMCO busca el scooter total

En cuanto al diseño de su carrocería, se pretende que el CV-L6 se adapte a diferentes tipos de conductores, logrando ligereza y una altura de asiento accesible para todos de 800 mm. En la mecánica, se ha montado en el CV L6 una nueva versión del motor bicilíndrico de la marca, en este caso con 575 cc, para obtener una potencia de 51 CV y un par motor de 55,8 Nm.

Con llanta delantera de 17″ y trasera de 15″, monta un basculante de aluminio asistido por un sistema de monoamortiguador horizontal con bieletas.

Nadie le puede dudar la aportación de una estética moderna, de aspecto ligero en la parte delantera, con llamativa iluminación completa de LED y cuadro con pantalla TFT. El KYMCO CV-L6 presentado en el Salón de Milán muestra todos los herrajes para poder montar maletas de aluminio, de tipo trail, en un scooter del que no se ha confirmado si llegará a España o, sencillamente, se quedará en un mero ejercicio de estilo.