Kove presenta tres novedades impactantes en EICMA 2023 con la trail 800X Pro, la deportiva 450 RR y la “crossera” MX 250

10 Kove presenta tres novedades impactantes en EICMA 2023 con la trail 800X Pro, la deportiva 450 RR y la “crossera” MX 250
Fotos Kove 800X Pro, 450 RR y MX 250 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Kove avanza en su singladura dentro del mercado de la moto con tres interesantes modelos basados en el segmento trail, sport y motocross.

La firma Kove hagenerado durante meses infinidad de noticias con respecto a su llegada a Europa, una marca de motos proveniente de China pero con un enfoque especialmente premium y de carácter marcadamente deportivo. En el Salón de Milán EICMA 2023 se ha confirmado que la marca llegará a nuestro país a principios de 2024 de la mano del arraigado importador Motos Bordoy, que sumará la nueva marca al ya amplio portafolio de representadas.

Y la verdad es que la nueva marca está sabiendo crear expectativas. Los tres modelos estrella de su stand en Milán son, cuando menos, llamativos, tanto por sus prestaciones como por acabados e incluso por su filosofía, sin concesiones, en cada uno de los segmentos a los que se dirige.

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Impulso europeo de Kove

Y seguramente de estos tres modelos es la deportiva Kove 450 RR la más conocida, siendo una moto de la que ya se había oído hablar. Se trata, como su propio nombre indica, de una spoort de motor tetracilíndrico 443 cc que desarrolla 70 CV a 13.000 rpm, para un peso en vacío de 165 kg.

Equipa componentes de máxima calidad como ABS, control de tracción TCS, suspensión KYB, amortiguador de dirección y la posibilidad de ajustar la altura del asiento. Una moto interesante que se enfrentará, cara a cara, a las Kawasaki ZX4 R y ZX4 RR que hace poco ya probamos en este espacio.

Kove 800X PRO 2

Sin embargo es muy probable que su primera estrella en ventas sea una trail muy interesante, de enfoque muy campero. Es la Kove 800X PRO, una versión mejorada de la maxitrail de 800 cc que alcanza los 95 CV a 9.000 rpm, lo que hace pensar en una posible versión limitada para A2 y, atención, con depósito de gasolina de 20 litros.

Emplea materiales de alta calidad como magnesio y aluminio de grado aeroespacial, para reducir el peso a 185 kg con combustible, especialmente ligera para su tamaño. Para mejorar sus capacidades off-road incorporará suspensiones de largo recorrido.

Pero la mayor sorpresa seguramente sea la Kove MX 250. La nueva marca entrará también en el mundo del motocross de competición con una interesante 250 que alcanza los 40 CV a 12.000 rpm. Suspensiones regulables en compresión y extensión y un peso de 97 kg en vacío aportan una opción, seguramente interesante en lo económico, para iniciarse en el MX.

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