Motos Bordoy será el importador exclusivo de la marca KOVE en la Península

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Motos Bordoy será el importador exclusivo de la marca KOVE en la Península
Nicolás Merino
Nicolás Merino
KOVE cuenta con un amplio catálogo modelos onroad y offroad que ahora distribuirá en exclusiva en España y Portugal el Grupo Motos Bordoy.

El Grupo Motos Bordoy acaba de anunciar un acuerdo de distribución exclusiva para España y Portugal con la nueva marca KOVE. La mencionada marca es la nueva apuesta de la empresa asiática COLOVE, que a su vez pertenece al conglomerado Tibet New Summit Motor Company. Si sigue sin sonarte de nada, déjame decirte que es la empresa que ha estado detrás de la fabricación de las Macbor Montana XR5 y Eight Mile 500 SCR y STR.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Como bien sabes, Macbor es la gran marca de Motos Bordoy, por lo que esta nueva firma, que ya se suma a las de SYM, Niu y QJ Motor, amplía significativamente la cartera de productos del conglomerado catalán.

Puesta de largo de KOVE en el Salón EICMA de Milán 2022

Hasta hace bien poco, KOVE sólo había operado en el mercado chino, aunque durante la celebración del Salón EICMA de Milán 2022 anunció su expansión a Europa. Un simple vistazo en su página web basta para ver que han desarrollado modelos tanto onroad como offroad, con variantes retro, trail e incluso rally raid. No en vano, quisieron demostrar su valía en el anterior Dakar con tres unidades que lograron acabar el rally raid más duro del mundo.

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En cuanto a qué gama de modelos aterrizará en España, desde Motos Bordoy no han dado detalles concretos al respecto, aunque han indicado que se revelarán próximamente. A modo de aperitivo, podemos decirte que ofrecerán propuestas para los segmentos naked, retro, adventure, rally raid y sport en 2023. Ya en 2024 ampliarán la gama con nuevos modelos offroad y hasta una ‘R’.

Ahondando en su cartera de productos, gran parte de sus propuestas están basadas en motores bicilíndricos de 400, 500 y 800cc, con potencias comprendidas entre los 40 y los 95 CV, por lo que se erigen como una alternativa más para el grueso de usuarios del carnet A2. Tal y como puedes ver en la imagen en cuestión, el diseño de algunos de sus modelos guarda mucho parecido con otros de Macbor (por lo que te comentaba más arriba). Habrá qué ver si, a su llegada a España, han experimentado un cierto cambio para no solaparse.