La Honda CB1000 Hornet aprovecha el tirón de la «siete y medio» para regresar al mercado en versión de litro

11 La Honda CB1000 Hornet aprovecha el tirón de la «siete y medio» para regresar al mercado en versión de litro
Fotos Honda CB1000 Hornet 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Honda CB1000 Hornet regresa al mercado recordando la versión precedente, aparecida en la primera década del presente siglo, con el motor de la Honda CBR900RR contemporáneo. Ahora se mira en el espejo de la Honda CB750 Hornet para triunfar.

Con la Honda CB1000 Hornet, la marca del ala dorada recupera la tradición de contar con un «abejorro de litro» diseñado y concebido a imagen y semejanza de la ya popular Honda CB750 Hornet, que, recordemos, no lleva ni un año en el mercado y ya ha conseguido auparse a los puestos de cabeza en las principales listas de ventas de nuestro entorno.

Así, la nueva Hornet, animada por el más que conocido motor de la Honda CBR1000RR Fireblade que ya asistía a la Honda CB1000R, recoge el tesgigo de la evocadora denominación Hornet en Europa en su versión más potente. En realidad, el objetivo de alcance no difiere en absoluto del evidenciado por la «siete y medio», ofreciendo una potencia más que sobrada y agilidad afilada que ha conseguido cosechar muchos elogios en todos los mercados en los que se encuentra presente.

No en vano, la Hornet 2023 se ha convertido en la moto naked más vendida del presente año en los mercados europeos en lo que llevamos de año. Sin duda, se trata de un concepto que si ya caló en su momento, ahora revive con la fuerza necesaria como para fundar una familia…

HONDA CB1000 Hornet 2024 3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER HONDA del mercado

 

La saga crece con la Honda CB1000 Hornet… y más

Ha sido y es, desde luego, una de las familias más aceptadas por el público en general. Por ello, de cara a 2024 la saga Hornet crece con la introducción no de uno, sino de dos nuevos miembros, ya que será la Honda CB500 Hornet una nueva integrante junto a la Honda CB750 Hornet cerrando el trío la Honda CB1000 Hornet, que encumbra el poder de seducción y emoción al máximo.

Como decimos, la nueva Hornet «grande» se hace valer del  formidable motor tetracilíndrico en línea de la Honda CBR1000RR Fireblade, avalado por una trayectoria de nada menos que 17 años donde ha demostrado su enorme capacidad para brindar potencia útil y dominable, siempre bajo el respaldo de una fiabilidad y durabilidad extraordinarias.

No en vano, Honda lo ha elegido como forma de dar vida a una moto que tendrá que cumplir tanto en los trayectos diaros como en las salidas de fin de semana o incluso una más que recomendable incursión en circuito, donde las capacidades tanto del motor como de una parte ciclo a su altura darán como resultado un pilotaje repleto de sensaciones.

HONDA CB1000 Hornet 2024 5

Agresividad y pureza en su diseño

Diseñada en Japón, su aspecto está impulsado por la agresividad y pureza de sus líneas, teniendo como uno de los recursos más personales la «mirada penetrante» de las ópticas frontales de doble proyector LED supercompactos, el depósito de combustible característico de Hornet que se estrecha de forma repentina hacia atrás o la continuidad aportada por el asiento minimalista que incide en la idiosincrasia tradicional de Hornet en cuanto a la estrechez de su cintura.

El bastidor, también de nueva factura, se emplea como elemento fundamental en el diseño del conjunto, pero sutilmente oscurecido, al igual que el subchasis trasero tubular de estilo enrejado. Así, el enorme potencial que parece querer mostrar la Honda CB1000 Hornet mediante diseño y especificaciones de alta calidad, lo compacto de las dimensiones o un estilo que es claramente diferenciador convierten a esta moto en un modelo que no pasará desapercibido, sobre todo para aquellos pilotos amantes de las naked medias que buscan el siguiente paso en su particular escala evolutiva.

HONDA CB1000 Hornet 2024 7

La nueva Hornet es, en cifras, deslumbrante, declarando una cifra de potencia que rondará los 150 CV con más de 100 Nm de par, con 3 curvas de motor seleccionables mediante acelerador electrónico TWB, control de par HSTC, embrague antirrebote, suspensiones Showa con horquilla SFF-BP invertida y barras de 41 mm, discos dalenteros de 310 mm y, ahora sí, una goma trasera de 180 mm.

La Honda CB1000 Hornet estará disponible en colores con base en rojo, gris mate y blanco intenso a un precio que, como suele suceder en estos casos con la moto recién presentada a la prensa en modo estático, se hará público en breve.

HONDA CB1000 Hornet 2024 8