Gama KTM Enduro 2024: totalmente renovada

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Gama KTM Enduro 2024: totalmente renovada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca naranja presume del uso de hasta un 95% de componentes nuevos en su gama KTM Enduro 2024, la cual llega dispuesta a convertirse en la referencia dentro de esta disciplina.

KTM ha decidido renovar por completo su gama Enduro 2024. De hecho, anuncian que han empleado hasta un 95% de nuevos componentes, para que cada uno de sus modelos sea la referencia dentro del enduro. Chasis, suspensiones, carenados, tecnología… todo ha sido revisado para ofrecer las máximas prestaciones.

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Estéticamente, además de los nuevos colores, toda la familia de modelos se beneficia de un guardabarros delantero que ahora integra aletas repelentes de barro, así como nuevos depósitos de gasolina de 8,9 litros para las variantes 2T y 8.3 litros para las 4T. Su estructura es de polietileno transparente para permitir controlar el nivel de gasolina de una forma sencilla.

Siete modelos en total

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La gama KTM Enduro 2024 se compone de un total de siete modelos: las KTM 125, 250 y 300 EXC 2T; y las KTM 250, 350, 450 y 500 EXC-F 4T. Para las primeras, se estrena una nueva tecnología de inyección electrónica en el cuerpo de aceleración. Por su parte, la admisión por láminas también ha recibido una importante actualización de diseño, con nuevas aletas de plástico en el exterior para mejorar el sellado del conducto de admisión. Este nuevo diseño evita el exceso de gasolina en tramos extremos de subida o bajada, lo que podría provocar una carburación excesivamente rica.

En el caso de las segundas, se ha conseguido mejorar el centro de gravedad inclinando el motor dos grados hacia adelante y reposicionando el piñón de ataque 3 mm hacia abajo. Opcionalmente, se puede dotar las máquinas 4T con control de tracción de quickshifter -por primera vez en un modelo de enduro-. Estos sistemas pueden activarse o desactivarse mediante un interruptor de cambio de mapa opcional de nuevo diseño.

En todos sus modelos, el control de la electrónica está a cargo de una OCU totalmente independiente situada bajo el asiento, que elimina el uso de fusibles electrónicos y relés. En caso de fallo de algún componente eléctrico, las conexiones se desactivan individualmente, indicando el estado de error de cada unidad mediante una luz LED roja o verde.

Parte ciclo totalmente renovada

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El bastidor hidroformado cortado a láser, se combina con un nuevo y ligero subchasis fabricado en dos piezas. Además, se han añadido lo último en suspensiones. Estamos hablando de una horquilla WP XACT de muelles de cartucho cerrado de 48 mm totalmente nueva, que incorpora un nuevo concepto de pistón de la válvula intermedia que optimiza el flujo de aceite dentro del cartucho.

Mientras que en el tren trasero se ha instalado un nuevo amortiguador WP XPLOR PDS. Ambos sistemas siguen siendo totalmente ajustables en amortiguación de la compresión y la extensión mediante mandos manuales, sin necesidad de herramientas, y con la precarga fácilmente ajustable en la parte trasera.

Por último, a través del catálogo KTM PowerParts, los austriacos ofrecen un amplio surtido de accesorios y piezas de alto rendimiento para potenciar todavía más las aptitudes offroad de sus modelos. La nueva gama KTM Enduro 2024 estará disponible a partir del próximo mes de junio.