Gama Aprilia 2022: ya al completo en los concesionarios

Aprilia Tuono 660 Factory
Gama Aprilia 2022: ya al completo en los concesionarios
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Además de la esperada Tuareg, Aprilia ya dispone en sus concesionarios de las últimas versiones de sus modelos más representativos.

Ya se encuentran disponibles en los concesionarios las novedades de Aprilia para 2022: nuevos colores para las juveniles 125, nuevas variantes gráficas para la RSV4 Factory y dos nuevas versiones de las populares 660 demostrando, una vez más, que Aprilia es una de las marcas de motos más preocupadas del mercado por disponer de su más actualizada oferta en un breve espacio de tiempo, incluida la presencia de la nueva Tuareg 660, que ya la encontrábamos en los concesionarios desde finales de 2021.

La gama 125 cc de Aprilia es de las más nutridas del mercado incluyendo cuatro propuestas diferentes, con nombres que han hecho historia en el mundo de las motos específicas para los nuevos motoristas; modelos reforzados por el completo y profundo restyling que acaba de hacerlos mejores en todos los sentidos y que ahora se presentan en nuevos colores.

La Aprilia RS 125 en las variantes gráficas Negro Aprilia y Azul Sintesi está acompañada por la RS 125 GP Réplica, el homenaje de Aprilia a la RS-GP de MotoGP. Los gráficos, de hecho, recuerdan a los de la moto de MotoGP de Aprilia para la temporada 2021. El equipamiento de serie es más rico e incluye la caja de cambios electrónica “quick shift” de cambio rápido y la tapa de colín para convertirla en monoplaza. Sigue disfrutando de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas de 11kW, ABS de doble canal, neumático trasero con sección ahora aumentada a 140 mm, restyling estético que trae consigo el sistema de iluminación LED e instrumentación totalmente digital.

La Aprilia SX 125 y la RX 125 se presentan con variantes gráficas totalmente nuevas: la SX 125 está disponible en la variante Red Flash, dominada por el rojo brillante, en el acabado Silver Alien que se distingue por el negro brillante y en el Yellow Stark, el más llamativo y deportivo. La RX 125 está disponible en gráficos Red Flash y Silver Alien. Ambas incorporan el recién introducido motor de 11 kW y el ABS monocanal.

También nos encontramos con la Aprilia Tuono 125, la hermana de manillar alto de la RS 125, disponible al tiempo en 2022 con las variantes gráficas Aprilia Black, Lightning White y Arrow Gray.

Aprilia RS660 Limited Edition estudio

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS APRILIA del mercado

También las «hermanas mayores»

Las novedades de Aprilia en la gama media no se detienen en la esperada Tuareg 660, sino que también incluye la llegada de la Tuono 660 Factory, la más rica y deportiva de la gama Tuono 660, descendiente directa de la Tuono V4 Factory, que siempre ha sido aclamada por el público y la crítica.  Con 181 kilos en orden de marcha y 100 CV, la Tuono 660 Factory presume de una excelente relación peso-potencia para conseguir la máxima diversión y eficacia en la conducción deportiva. En comparación con la Tuono 660, la versión Factory cuenta con unas suspensiones más refinadas y totalmente ajustables, una ligera batería de iones de litio, estribos más ligeros derivados de las de la RS 660 y el motor de 100 CV de máxima potencia, una auténtica inyección de garra amplificada por la transmisión final acortada.

La electrónica es de estilo Superbike e incluye acelerador electrónico Ride-by-Wire y plataforma inercial de seis ejes, además del paquete APRC completo con control de tracción, anti-wheelie, freno motor y diferentes mapas ajustables. También es de serie la tapa del colín, la caja de cambios electrónica “quick shift” y la combinación múltiple de ABS Cornering para una máxima seguridad de frenado en todas las condiciones. También es nueva la variante gráfica Factory Dark específica.

También novedad, la Aprilia RS 660 Limited Edition nos presenta una versión especial que celebra el triunfo en el debut de la RS 660 en el prestigioso MotoAmérica, la competición de motos de serie más importante de Estados Unidos, en la que el bicilíndrico de Noale dominó por completo consiguiendo 10 victorias en las 13 carreras disputadas. La serie limitada y numerada de 1.500 unidades cuenta con un equipamiento de serie de competición que incluye la tapa del asiento trasero, el carenado de gran tamaño y el cambio rápido invertido. Estéticamente se caracteriza por la magnífica decoración de “Barras y Estrellas” inspirada en la bandera  estadounidense.

Al tiempo se han renovado los gráficos de los dos “buques insignia” de Aprilia, las exclusivas V4 Factory de 217 CV con su exclusivo motor V4 , y Tuono V4 Factory, que ahora disfrutan de unos atractivos gráficos denominados Ultra Dark, adornados con logotipos en oro mate. Esta variante se une a la ya presente Aprilia Black, dominada por el negro brillante y resaltada por detalles en rojo vivo.