NERVA EXE: cinco características que hacen que su batería sea diferente al resto

Nerva EXE
NERVA EXE: cinco características que hacen que su batería sea diferente al resto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La batería del NERVA EXE es de litio-ferrofosfato, por lo que ofrece un mejor rendimiento y durabilidad, al tiempo que es más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Como ya te contamos en nuestra prueba, el NERVA EXE es un scooter 100% eléctrico similar en prestaciones a uno de 125cc que surge de la asociación de varias empresas españolas y la empresa china de electromovilidad BYD. Con un diseño moderno y una vertiente tecnológica muy amplia, el NERVA EXE busca colocarse como una de las referencias del segmento.

Nerva EXE

Para alimentar su unidad eléctrica de 9 kW (tiene una potencia pico de hasta 12kW), el EXE presenta un tipo de batería que se sale de lo común en este tipo de vehículos y que es la causante de que este scooter destaque por encima del resto. Mientras la gran mayoría de scooters eléctricos apuestan por baterías ion-litio, el NERVA EXE cuenta con una batería LFP proporcionada por BYD.

Prueba NERVA EXE: electromovilidad atractiva

Se trata de lo último en tecnología de baterías y su composición de litio-ferrofosfato asegura una gran cantidad de ventajas frente al resto:

  • Más seguridad: presenta una mayor estabilidad térmica, por lo que es muy complicado que estas baterías ardan o exploten.
  • Mayor durabilidad: la mejora en la seguridad y su estabilidad térmica se traducen también en una degradación más lenta. De este modo, podrá ofrecer muchos más ciclos de carga en comparación con las baterías de ion-litio.
  • Sostenibles: la batería LFP presenta una toxicidad notablemente menor, ya que su composición no incluye cobalto, manganeso y níquel.
  • Segunda vida: las baterías LFP del NERVA EXE están diseñadas para tener una segunda vida como almacenadores de energía en proyectos solidarios. Tras cinco años de uso en el scooter, pasan a tener una segunda vida en proyectos de la Fundación EKI.
  • Garantía de cinco años: gracias a la durabilidad de estas baterías, la marca ofrece una garantía de cinco años.

A este respecto, el NERVA EXE está equipado con dos baterías LFP con una capacidad conjunta de 5,76 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 150 km. En cuanto al tiempo de carga, a través de un enchufe estándar, requiere de tres horas para un 80% y de cuatro horas y 20 minutos para una carga completa.