Nerva EXE: un scooter 100% eléctrico español con apoyo chino

nerva-exe-scooter-100%-electrico
Nerva EXE: un scooter 100% eléctrico español con apoyo chino
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Varias empresas españolas se han asociado con el fabricante chino BYD para dar lugar a la Nerva EXE, su primer scooter cero emisiones con 12 CV de potencia y una autonomía de hasta 115 km.

Con la electromovilidad cada vez más asentada, el número de modelos cero emisiones está en constante crecimiento. Un ejemplo de ello es Nerva, marca que surge de la colaboración entre un conglomerado de empresas españolas con el especialista chino BYD. Así, se ha desarrollado el Nerva EXE, un scooter 100% eléctrico similar a un modelo de 125cc.

nerva-exe-scooter-100%-electrico

A nivel de diseño, el Nerva EXE apuesta por un estilo moderno y sobrio, con líneas muy marcadas. A este se suma una gran pantalla y un sistema de iluminación LED que incluye los intermitentes. Gracias a sus llantas de 13 pulgadas, este scooter 100% eléctrico es perfecto para desplazamientos urbanos y, además, entrar a las zonas libres de emisiones sin ningún tipo de restricción.

En cuanto a su vertiente mecánica, el Nerva EXE está impulsado por una unidad eléctrica que produce una potencia de 9 kW (12,1 CV) y hasta una potencia pico de 12 kW (16,1 CV). Así, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 125 km/h. Además, cuenta con varios modos de conducción (Eco, City y Sport), así como un modo marcha atrás para facilitar la maniobrabilidad.

nerva-exe-scooter-100%-electrico

Gracias a una batería de 5,76 kWh de capacidad desarrollada por BYD, el Nerva EXE tiene una autonomía de hasta 115 km. Esta aguanta 6.000 ciclos de carga y para cargarse al 100% necesita 4 horas y 20 minutos en un enchufe doméstico (3 horas y 20 minutos para el 80%). En este sentido, Nerva ofrece un renting de baterías (cuesta 29,90 euros al mes) junto a la compra del scooter y, tras finalizar los cinco años de contrato, se sustituyen por unas nuevas. De este modo, las viejas son reconvertidas en un sistema de almacenamiento de energía que irá destinado a proporcionar energía en proyectos fotovoltaicos en países en desarrollo.

nerva-exe-scooter-100%-electrico

A nivel de parte ciclo, el Nerva EXE tiene un peso de 202 kilogramos (más los 60 kg extra de las baterías), aunque su altura de asiento de 800 mm hace que cualquier motero, sea cual sea su estatura, pueda circular con comodidad. A todo esto se suma un equipo de frenos con sistema de frenada combinada (CBS), una pantalla de instrumentos digital flanqueada por dos esferas analógicas y toda una serie de servicios a través de su app específica, Nerva App (disponible para iOS y Android). De este modo, podrás acceder a el historial completo de rutas e incluso de revisiones de taller.

nerva-exe-scooter-100%-electrico

Por último, el precio es otro de los principales reclamos de este Nerva EXE. Disponible desde 3.380 euros, este precio se obtiene al aplicar las ayudas del Plan MOVES III y el renting de baterías durante cinco años.