Declaración de la renta: cuánto me ahorro si me compro un Nerva EXE

Nerva Exe
Declaración de la renta: cuánto me ahorro si me compro un Nerva EXE
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las matriculaciones de vehículos eléctricos, entre los que se incluyen el Nerva EXE, entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024 implicarán una deducción del 15% del IRPF en la próxima declaración.

Como te contamos hace unas semanas, el Gobierno aprobó una nueva ayuda para la compra de vehículos eléctricos que permite deducirse el 15% del valor de la propia adquisición en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). Ayuda que por supuesto está disponible para el Nerva EXE y que a continuación te desgranamos.

Precios y ofertas de todos los modelos Nerva que hay en el mercado

Cabe destacar que esta ayuda se puede combinar con el actual Plan MOVES III y de la que se pueden beneficiar todos aquellos que deseen hacerse con un Nerva EXE. Por lo tanto, en este caso, si el usuario se acoge a este plan con achatarramiento, el ahorro final sería de más de 2.000 euros (1.300 euros del Plan MOVES III + 844,5 euros de deducción del IRPF – 15% sobre el precio una vez aplicado el Plan MOVES III).

Requisitos a cumplir

  • Esta ayuda sólo es aplicable a particulares, no a empresas.
  • Para que un particular pueda beneficiarse de esta ayuda, debe adquirir un vehículo completamente nuevo. Quedan excluidos, por tanto, los vehículos Km 0 y la segunda mano.
  • Esta ayuda tan solo será aplicable a un vehículo por persona. Es decir, si un particular adquiere, por ejemplo, el maxi scooter Nerva EXE y otro eléctrico en este periodo de tiempo, sólo podrá deducirse el 15% del valor de una de estas adquisiciones en el IRPF en su siguiente Declaración de la Renta.
  • La base de esta deducción será el valor de adquisición del vehículo, incluidos los gastos y tributos, descontando siempre las cuantías subvencionadas por otros programas de ayudas públicas, como el Plan MOVES III.
  • El precio de venta del vehículo no puede superar el límite establecido de 10.000 euros por cada tipo de vehículo en el anexo III del RD 266/2021.
  • El vehículo debe matricularse antes del 31 de diciembre de 2024.
Nerva_Exe

NERVA nació en 2022 con el principal objetivo de facilitar el acceso de las personas a la movilidad sostenible. Y prácticamente de manera simultánea presentó la primera de estas soluciones: el EXE, un scooter GT 100% eléctrico equivalente a uno de 125cc. Una opción inmejorable para los traslados diarios, tanto urbanos como interurbanos, gracias a sus tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y a su autonomía de hasta 150 km en una sola carga.