MV Agusta Superveloce Alpine: inspiración en el Alpine A110

MV Agusta Superveloce Alpine: inspiración en el Alpine A110
Nicolás Merino
Nicolás Merino

MV Agusta se ha unido al mítico fabricante Alpine para dar forma a esta edición especial de la Superveloce. Basada en el nuevo Alpine A110, la deportiva italiana contará con detalles exclusivos y estará limitada a 110 unidades.


Sin temor a equivocarnos, podemos decir que la MV Agusta Superveloce es una de las motos modernas más bellas jamás producidas. Ahora, gracias a la colaboración con Alpine, la belleza pasa a un nuevo nivel gracias a este nueva edición especial de la deportiva transalpina.

superveloce alpine studio 3

Monaco Design Studio, la división de diseño de MV Agusta, ha trabajado estrechamente con Alpine para dar forma a esta Superveloce tan especial. El resultado es una moto con una decoración azul -el mismo color que emplea el Alpine A110 y una serie de detalles que recuerdan al deportivo francés. Por ejemplo, los logos ‘A’ en relieve en el carenado, el asiento confeccionado en Alcántara con pespunteado en color azul o las llantas de color negro.

Donde no hay cambios es en la parte mecánica. Como en el resto de modelos, la Superveloce Alpine equipa un bloque tricilíndrico de 787cc y 147 CV de potencia a 13.000 rpm, que se refleja en datos como una velocidad máxima de más de 240 km/h. Todo ello aderezado con accesorios exclusivos.

superveloce alpine detail 17

En palabras de Timur Sardarov, presidente y director general de MV Agusta: «Muchos clientes de Alpine son también grandes fans de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine reunirá de una manera única ambos universos, con magníficas sinergias en términos de diseño, personalidad y estilo. Nos alegramos de esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos convencidos de que los moteros y los fans de deporte del automóvil de todo el mundo recibirán con entusiasmo esta nueva y fantástica edición limitada».

Patrick Marinoff, director general de Alpine, añadía: «MV Agusta es un símbolo del saber hacer y de la excelencia italiana que fabrica unas motos inigualables. A nuestras dos marcas las mueve la misma pasión por crear unos productos magníficamente diseñados y unas emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una joya de diseño y tecnología que no hace concesiones en materia de prestaciones y placer de conducción».

superveloce alpine studio 6

La nueva MV Agusta Superveloce Alpine ya se encuentra disponible y cada una de las 110 unidades que se pondrán a la venta tienen un precio de 36.300 euros -para el mercado italiano-.