Edición limitada a 44 unidades

MV Agusta F4 LH44, el resultado de una nueva alianza con Lewis Hamilton

44 MV Agusta F4 LH44, el resultado de una nueva alianza con Lewis Hamilton
Fotos de la MV Agusta F4 LH44
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
MV Agusta y Lewis Hamilton han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración para deleitarnos con su última creación de edición limitada: la MV Agusta F4 LH44. Aquí, todos sus secretos.


MV Agusta y Lewis Hamilton vuelven a la carga. Tras presentar en el año 2015 la  MV Agusta Dragster RR LH44, llega el turno para un nuevo y exclusivo modelo. Ahora, el piloto campeón del mundo de Fórmula 1 ha aportado sus gustos a la casa italiana para diseñar conjuntamente la nueva F4 LH44, que ha sido diseñada entre el piloto británico y el CRC (Castiglioni Research Center).

mv agusta f4 lh44 7

Se trata de un ‘restyling’ de la poderosa F4 RC, que deriva directamente de la MV Agusta Reparto Corse Superbike. El motor, el Corsa Corte de 4 cilindros de válvulas radiales y 205 CV es su mejor carta de presentación, pero en este caso, con un kit que incluye un nuevo sistema de escape de titanio, la potencia se ve aumentada hasta los 212 CV. «Se ve realmente impresionante y ya tuve el placer de rodar con ella en Italia hace dos semanas. ¡Se producirán únicamente 44 unidades así que espero que los afortunados que la adquieran la disfruten tanto como yo!», ha comentado el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

mv agusta f4 lh44 6

En el diseño de la moto, donde encontramos muchos elementos fabricados en fibra de carbono, destaca la combinación entre el color cereza del carenado con el blanco perla del chasis. Se ha montado una horquilla delantera Öhlins USD NIX 30 TiN y un amortiguador trasero Öhlins TTX 36 que ofrecen el máximo aplomo y seguridad tanto en pista como por carretera. Además, el asiento de esta exclusiva MV Agusta ha sido confeccionado a mano con materiales como lana natural y Alcantara. 

1366 2000 1Otro de los detalles de la nueva y exclusiva MV Agusta diseñada por Lewis Hamilton son sus neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, que han sido diseñados de forma exclusiva por la marca de compuestos para esta nueva F4 LH44.

La exclusiva MV Agusta F4 LH44, que tendrá un precio superior a los 50.000 euros, estará limitada a 44 exclusivas unidades con las que Lewis Hamilton se mostró muy contento tras el resultado final: «Estoy muy emocionado de continuar con este proyecto con MV Agusta, una manera fantástica de unir mi pasión por las motos con mi interés en el diseño creativo, por lo que la combinación es perfecta. Presentar la nueva MV Agusta LH44 es todo un acontecimiento, tuve el placer de rodar con ella en circuito hace unas semanas y fue espectacular. Sólo habrá 44 moto esta así que espero que sus afortunados dueños la disfruten tanto como yo».