Salón de Milán EICMA 2018

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro: su naked más extrema

14 MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro: su naked más extrema
Fotos MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Brutale 1000 Serie Oro aúna todo el saber hacer de MV Agusta en materia de estilo, prestaciones y tecnología a través de una edición limitada a 300 unidades que hereda muchas de las innovaciones de los modelos de competición de la marca italiana.


La competición es el mejor banco de pruebas que existe. El lugar donde las marcas experimentan con tecnología que, además de hacer ganar a sus pilotos, también permite el desarrollo y posterior producción para los modelos de calle. En este sentido, y con toda la experiencia recogida en el WSBK con la F4 RC Superbike, nace la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la naked más prestacional de la marca italiana.

08 b brutale 37 serie oro 3

Estéticamente, la Brutale 1000 Serie Oro es idéntica al resto de la familia de modelos, con unas líneas que ponen de relieve la exclusividad del modelo. Elementos como el faro delantero tipo LED, el tanque de combustible, el colín o las enormes llantas de aleación de fibra de carbono de 17» ponen de manifiesto esta idea. El asiento, hecho a mano, está dividido para el piloto y el acompañante. El esquema de color se caracteriza por un rojo fuego con acabado mate.

En el plano mecánico, el motor de la nueva Brutale 1000 Serie Oro ha sido fabricado con nuevos materiales, así como con nuevos sistemas de gestión electrónica. Gracias a estas mejoras, la potencia es de 208 CV a 13.450 rpm, junto a un par máximo de 115,5 Nm a 9.300 rpm. Para un rendimiento superior, MV Agusta pone a disposición de sus clientes un kit de carreras específico que añade un sistema de escape de titanio firmado por SC-Project y una ECU dedicada. Esto aumenta la potencia hasta los 212 CV, permitiendo a la Brutale más extrema alcanzar los 302 km/h.

06 brutale 37 serie oro 3

La parte ciclo de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro también se beneficia de los avances e innovaciones con los que cuentan las variantes de competición. En este sentido, cuenta con un juego de suspensiones Öhlins y un equipo de frenos del especialista Brembo con el sistema de ABS Bosch 9.1. La ligereza de su chasis, que aglutina elementos de fibra de carbono y componentes mecanizados en CNC, hacen que esta naked solo pese 184 kilogramos.

brutale 37 serie oro part

Dentro del equipamiento de la Brutale 1000 Serie Oro cabe destacar su pantalla TFT de 5», desde la que se puede controlar las funciones de un smartphone a través del sistema Rider. Para los que quieran disfrutar de esta moto en circuito, el amortiguador de dirección Öhlins TTX36, gestionado electrónicamente, garantizará un mejor control de la moto. La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro es una edición limitada a 300 unidades.