MV Agusta Brutale 1000 RR: una superbike con poca ropa

25 MV Agusta Brutale 1000 RR: una superbike con poca ropa
Fotos: MV Agusta Brutale 1000 RR 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Basada en la edición especial Serie Oro, la MV Agusta Brutale 1000 RR ofrecerá una de las naked más extremas del mercado gracias a su propulsor de cuatro cilindros en línea de 208 CV de potencia.


La guerra por la hypernaked más extrema no ha hecho más que comenzar. Si hace unos días Ducati presentaba la Streetfighter V4, ahora ha llegado MV Agusta con la Brutale 1000 RR para plantar cara a los de Borgo Panigale, con sus mismas armas: un diseño rompedor, potencia a raudales y mucho tecnología.

Y es que esta Brutale 1000 RR no puede tener mejor inspiración. Nada menos que la edición especial Serie Oro. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar una de las 300 unidades disponibles en el circuito de pruebas de la marca.

MV Agusta Brutale 1000 RR: diseño

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El diseño es idéntico a la edición especial Serie Oro, si bien, integra características específicas como los faros, el tanque de combustible y un carenado trasero. El faro, de tipo LED, cuenta con una sección coloreada en forma de X, la cual se ve reforzada por unas luces diurnas. Al igual que en la Serie Oro, emplea fibra de carbono, mientras que las llantas pasan de tener este elemento a emplear aluminio forjado.

En cuanto a los colores, la Brutale 1000 RR estará disponible en Ago Red/ Dark Metallic Matt Grey/ Matt Carbon y Metallic Avio Grey/ Fluo Yellow/ Dark Metallic Matt Grey/ Matt Carbon.

MV Agusta Brutale 1000 RR: motor

Aquí no hay diferencias. Al igual que la Serie Oro, hace uso del cuatro cilindros de última generación de 998cc, que extrae 208 CV de potencia a 13.450 rpm y un par máximo de 116,5 Nm a 11.000 rpm.

La gestión electrónica del motor también ha evolucionado, gracias a la colaboración con Eldor, que ha creado la nueva unidad de control EM2.0 específicamente para esta plataforma de cuatro cilindros. También cuenta con cuatro modos de conducción -Sport, Race, Rain y Custom- con plataforma de inercia IMU, que gestiona el control de tracción -con ocho configuraciones diferentes y la opción de desactivarlo- y modula la intervención basada en la inclinación. La caja de cambios electrónica EAS 2.1 Up & Down ofrece comodidad y facilidad de uso.

MV Agusta Brutale 1000 RR: parte ciclo

Las dimensiones del chasis son idénticas a las de la Serie Oro: distancia entre ejes compacta de 1.415 mm. El equipo de suspensiones se compone de una horquilla Öhlins Nix EC, amortiguador trasero Öhlins TTX y el amortiguador electrónico de dirección Öhlins EC, que se ajusta continuamente en función de la velocidad de la bicicleta y se fija mediante soportes especialmente diseñados para el nuevo Brutale.

El sistema de frenado es el mismo que el de la Serie Oro, con las prestigiosas pinzas delanteras Brembo Stylema, pinzas radiales y discos flotantes de 320 mm de diámetro. El disco trasero es de 220 mm y se combina con una pinza de doble pistón. La gestión electrónica se asigna al sistema ABS Bosch 9 Plus con Race Mode.

MV Agusta Brutale 1000 RR: tecnología

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Contará con la pantalla TFT a color de 5» de segunda generación. El acceso a los numerosos menús de configuración es inmediato a través de controles intuitivos del manillar eléctrico, que le permiten acceder a las distintas secciones sin demora. La instrumentación permite la conexión Bluetooth para administrar llamadas entrantes, mensajes y música. A través de la app MV Ride se pueden controlar y gestionar todos los parámetros de la moto, así como compartirlos con otros usuarios.