MV Agusta F4 RC: directa del Mundial SBK

mvagustaf4rc
MV Agusta F4 RC 2017
Ramón López
Ramón López
La representante de la mítica marca italiana MV Agusta en el Mundial de Superbikes presenta su modelo réplica para la calle: la MV Agusta F4 RC 2017.


Con 37 títulos mundiales en su haber, como bien reza el dorsal de la nueva MV Agusta F4 RC, la legendaria marca italiana ha revelado cómo será la nueva edición réplica del Mundial SBK del modelo pilotado por el británico Leon Camier.

Solo se fabricarán 250 unidades, lo que hará de ella una auténtica pieza de colección, además de servir para los usuarios más extremos que quieran explorar sus dotes en circuito. Se presenta un nuevo kit de competición, con escape SC-Project de titanio desarrollada en combinación con una ECU diseñada para las carreras. La toma de gasolina y los acoplamientos de los retrovisores están realizados en ergal mecanizado y la parte inferior del escape está rodeada de fibra de carbono para proteger de calor procedente del motor con el mínimo peso.

212 CV de potencia en la MV AGusta F4 RC

La potencia máxima en modo estándar alcanza los 205 CV, que ascienden a 212 CV a 13.600 rpm en la edición equipada con este kit. Como es habitual, las suspensiones confían en componentes Öhlins de la máxima calidad, con horquilla invertida NIX 30 con tratamiento TiN y amortiguador TTX 36, incorpora frenos Brembo con discos frontales de 320 mm y pinzas GP de cuatro pistones (de 30 mm de diámetro) y el ABS Bosch 9 Plus añade modo de carreras Race Mode y sistema RLM antilevantamiento del tren posterior. La electrónica MVICS 2.0 integra todas las opciones electrónicas imaginables, como la gestión de la respuesta del motor, la intervención del corte de encendido, cambio semiautomático u ocho modos de control de tracción cuya respuesta depende de una plataforma inercial dotada de tres giróscopos y acelerómetros.

 

MV Agusta F4 1000