WSBK Misano: Jonathan Rea se alza con el doblete y roza el bicampeonato

readobletemisano
WSBK Misano: Jonathan Rea se alza con el doblete y roza el bicampeonato
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico fue el más inteligente en la segunda manga que se disputó en el circuito Marco Simoncelli de Misano. En un guión similar al de la primera manga, Rea superó a Sykes a cinco vueltas para el final y subió a lo más alto del podio. Giugliano se conformó con la tercera posición.


La segunda manga en Misano volvió a cumplir el guión esperado, otro monólogo de Kawasaki. Jonathan Rea se colocó líder tras los primeros metros de carrera, pero solo unas curvas después Sykes le devolvió el adelantamiento para ponerse a liderar la prueba italiana. 

Por detrás, se sucedieron varios percances. El primero, y más aparatoso, el del piloto alemán, Markus Reiterberger, que sufrió un increíble ‘highside’ que por suerte no tuvo consecuencias físicas para el piloto de BMW. También sufrió una caída Chaz Davies, que volvía a remontar desde atrás, pero llegó a superar el límite y se fue al suelo. Michael Van Der Mark, que marchaba detrás de Davies, arroyó el brazo del británico con su Honda. Davies acabó abandonando la carrera, pero Van Der Mark consiguió seguir en carrera.

Protagonismo también para el español Xavi Forés, que en los primeros compases de la segunda manga se situó en sexta posición y se vio beneficiado por el accidente de Davies y Van der Mark. De esta forma, Forés se situó en cuarta posición por detrás de un Giugliano que vio como el ritmo de las dos Kawasaki era casi imposible de seguir.

Con el paso de las vueltas la diferencia de las Kawasaki con respecto a la Ducati de Giugliano era mayor. Sykes, que lideraba la carrera, intentó un último esfuerzo para ver si conseguía lograr un espacio entre él y la Kawa de Jonathan Rea, pero no le fue posible. Rea, cómodo detrás de su compañero de equipo, parecía planear un ataque definitivo que llegó a falta de cinco vueltas para el final, cuando el líder del Mundial de Superbike pasó a Sykes y logró casi de inmediato un hueco que le llevó a lograr el doblete en el circuito de Misano. Sykes, que rozó la victoria en ambas mangas, y Giugliano, que tuvo una carrera bastante plácida, completaron el podio en esta segunda manga.

1007 2048 52629 r8 action

Xavi Forés igualó su mejor resultado de Superbike y acabó cuarto, defendiendo con uñas y dientes su posición ante motos oficiales y aprovechando al máximo su salida desde la tercera posición de parrilla. Por detrás de Forés llegaba un grupo de cuatro pilotos que estuvieron luchando hasta el final. Savadori terminó quinto, Hayden sexto, Torres séptimo y Lowes octavo. Por su parte, Román Ramos concluía 12º, siendo adelantado en las últimas vueltas por Michael VD Mark, décimo a pesar de su caída en la primera parte de carrera.

La siguiente prueba del Mundial de Superbike se disputará en Laguna Seca entre los días 8 y 10 de julio.