WSBK Misano: Rea se reencuentra con la victoria en un final de foto finish

reavictoriawsbkmisano
WSBK Misano: Rea se reencuentra con la victoria en un final de foto finish
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico y líder del Mundial de Superbike, que llevaba dos meses sin subir a lo más alto del podio, se hizo con la victoria en la primera manga celebrada en Misano y que ha terminado con una diferencia de solo 90 milésimas entre Rea y Sikes. El piloto holandés, Van der Mark, completó el podio en Italia.


La primera manga en el circuito de Marco Simoncelli de Misano fue un monólogo de los dos pilotos de Kawasaki que ya a primera de hora lograron el doblete en la Superpole. Una Superpole que bordó el español Xavi Forés con el tercer mejor tiempo justo por detrás de Rea y de Tom Sykes, que sumó una nueva victoria en los entrenamientos oficiales.

Con el semáforo en verde la mala suerte iba a llegar en forma de caída para Xavi Forés. El español tuvo un incidente con Salvadori, que acabó en el suelo. El español pudo reincorporarse a la carrera en novena posición. Por delante era Rea quien cogió la iniciativa de la carrera desde el primer metro de la misma. Tanto Rea como Sykes imprimieron un ritmo fuerte que fue demasiado para Giugliano y Hayden. Ambos pilotos se fueron al suelo y dejaron a Van der Mark en la tercera posición.

Las vueltas pasaban y Sykes no se separaba de Jonathan Rea, que intentó escaparse pero pronto se dio cuenta que el ritmo de su compañero también era muy fuerte. Ambos estuvieron jugando al gato y el ratón, pero finalmente, faltando cuatro vueltas para el final, ambos pilotos dieron el máximo para hacerse con la victoria. Una victoria que se llevó Jonathan Rea por solo 90 milésimas con respecto a Sykes. De este modo, Rea volvía a lo más alto del podio tras dos meses sin ganar, desde hace seis carreras en Assen. El podio lo completó un Van der Mark que tampoco subía al cajón desde el Gran Premio de Holanda.

0302 r08 torres action

Por detras, Chaz Davies consiguió remontar posiciones tras el incidente del principio y consiguió terminar en la cuarta posición. Quinto fue Jordi Torres, de nuevo con una gran actuación en carrera, saliendo muy atrás en parrilla. Justo por detrás de Torres llegó Markus Reiterberger, su compañero de equipo en BMW. Román Ramos terminó en novena posición. Las malas noticias las protagonizó un Xavi Forés que, a falta de cuatro vueltas para el final, tuvo que abandonar la carrera tras irse al suelo. Además, el cántabro Román Ramos consiguió entrar en el top 10 gracias a su novena posición.

Con estos resultados, Jonathan Rea amplía su ventaja al frente del Mundial de Superbike y ya cuenta con 318 puntos, por los 257 de Sykes y los 244 de Davies, que ya están a 61 y 74 puntos del líder, respectivamente.

clasificacion completa wsbk misano