Tom Sykes se exhibe en la primera carrera en Sepang

sykesvictoriasuperbikesepang
Tom Sykes se exhibe en la primera carrera en Sepang
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico, que salía desde la pole, ha conseguido dominar la carrera de principio a fin, marcar un nuevo récord del circuito de Sepang y sumar así su segunda victoria de la temporada. Rea y Chaz Davies han completado el podio del G.P. de Malasia.


En la previa de este Gran Premio de Malasia del Mundial de Superbike hablábamos de la necesidad de respuesta de Tom Sykes. El piloto británico, que solo había ganado una de las mangas disputadas en Tailandia, ha encontrado en el trazado de Sepang su mejor versión. Tom Sykes ha terminado la jornada de sábado firmando la SuperPole -con récord de la pista incluido- y la victoria en la primera manga que se ha disputado en Sepang.

Sykes, que ha perdido dos posiciones tras ver el semáforo verde, las ha recuperado en los primeros giros a Sepang tras los que ha podido empezar a marca ese guión que tanto le gusta. Pista limpia, ritmo muy fuerte e intentar una escapada ‘Made in Sykes’. El guión esta vez le ha sido favorable. El británico ha conseguido rodar en un ritmo constante que le hacía ganar dos o tres décimas por vuelta con respecto a Jonathan Rea y Chaz Davies.

Con Sykes ya escapado, la lucha se ha centrado en una segunda posición que ha terminado por llevarse Rea tras unos problemas con los neumáticos en la Ducati de Chaz Davies.

Tras los tres pilotos del podio ha cruzado por línea de meta Jordi Torres. El piloto español de BMW ha firmado una gran carrera, en la que ha remontado desde la novena posición y tras la que vuelve a repetir el mejor resultado de la temporada que ya fue un cuarto obtenido en la primera manga en el circuito de Imola. Torres ha tenido que batallar con Lowes, Giugliano, Van der Mark y Nicky Hayden para conseguir esta cuarta plaza. Su compañero Reiterberger también ha protagonizado una gran carrera, pero una caída a cuatro vueltas para el final le ha privado de conseguir un buen puñado de puntos.

mundial superbike sepang

En el otro lado de la balanza, en cuanto a los pilotos españoles se refiere, nos encontramos la actuación de Xavi Forés. El piloto valenciano ha firmado una carrera muy discreta en la que el lado positivo ha sido poder ‘cazar’ unos puntos tras acabar en la 14º posición. 

Tras los resultados de la primera manga del Gran Premio de Malasia de Superbike, Jonathan Rea sigue como líder destacado con 241 puntos. El británico, que esta semana ha anunciado la renovación con Kawasaki por dos años más, saca 39 puntos a Chaz Davies y 62 puntos a su compañero de equipo y vencedor de la primera manga, Tom Sykes.