Mundial de Superbike en Sepang: previo, horarios y televisión

Comentar Publicado el sábado 14 de mayo de 2016
Mundial de Superbike en Sepang: previo, horarios y televisión

El Mundial de Superbike abandona suelo europeo para viajar este fin de semana hasta Malasia, al Circuito de Sepang, que acogerá la sexta ronda de la temporada. Te dejamos los horarios del fin de semana y dónde podrás ver las carreras.

Tras la exhibición de Chaz Davies en el Gran Premio de Italia, donde consiguió alzarse con el doblete en Imola, el Mundial de Superbike se embarca en uno de sus viajes más largos, abandona Europa y llega a un circuito de Sepang recién reasfaltado y que volverá a vivir una batalla emocionante entre los dos pilotos de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes, y el único piloto que parece poder plantarles guerra en los que llevamos de temporada, Chaz Davies.

Es justo Jonathan Rea, líder del Mundial de Superbike, el piloto protagonista en la previa del Gran Premio de Malasia. El piloto británico anunció el pasado miércoles su renovación con el equipo Kawasaki Racing Team con los que permanecerá al menos dos años más. El piloto de Larne suma ya 221 puntos, 35 más que su compatriota Chaz Davies, una renta que Rea tratará de aumentar en Sepang, un circuito en el ya logró una victoria el año pasado. Sin embargo, Davies también sabe lo que es ganar aquí con Ducati, después de arrebatarle la victoria a Rea en 2015 en la segunda carrera del domingo.

Al que todos miran y parecen exigirle algo más es a Tom Sykes. El piloto británico de Kawasaki solo cuenta con una victoria, lograda en el circuito de Taiandia, y está obligado a empezar a ganar si no quiere despedirse de sus opciones al título antes de lo pensado.


En cuanto a los españoles se refiere hay que destacar la baja para estas dos carreras de Román Ramos, que sigue recuperándose de la factura que sufrió en su mano izquierda durante los entrenamientos de Imola. Por su parte, Jordi Torres llega en el mejor momento de la temporada tras hacer una muy buena primera manga en Italia y con las ganas de llegar a un circuito que conoce a la perfección. El piloto del Althea BMW suma 87 puntos, y tiene por delante la oportunidad de repetir el podio que ya consiguió el año pasado en Sepang, cuando fue tercero sobre su ex-Aprilia RSV4 en la segunda carrera.

El último español en liza, Xavi Forés,  llega a Sepang con 49 puntos y en la posición 12º en la general. El valenciano llega a tierras malasias después de dos rondas complicadas en Italia y Assen, donde no ha podido pasar del décimo puesto en carrera.

Además, otro de los atractivos será ver el lugar de las Yamaha en Sepang y el ritmo de Nicky Hayden. El piloto norteamericano de Honda conoce muy bien el circuito de Malasia, donde ha disputado infinidad de carreras con la MotoGP, y seguro que quiere lograr el mejor resultado de la temporada.

Aquí tienes los horarios del fin de semana con hora española. Por el momento, Teledeporte no ha anunciado si retransmitirá las carreras por televisión o de forma exclusiva por Internet:

Horarios Mundial de Superbike Malasia: horarios y televisión

Sábado 14 de mayo

  • WorldSBK - FP3 04:45 05:00
  • WorldSSP - FP3 05:15 05:30
  • WorldSBK - SP1 07:30 07:45 (Esport3, Eurosport y Teledeporte*)
  • WorldSBK - SP2 07:55 08:10 (Esport3, Eurosport y Teledeporte*)
  • WorldSSP - SP1 08:30 08:45 (Esport3)
  • WorldSSP - SP2 08:55 09:10 (Esport3)
  • WorldSBK - Race 1 10:00 (Esport3, Eurosport 2 y Teledeporte*)

Domingo 15 de mayo

  • WorldSSP - WUP 05:00 05:15
  • WorldSBK - WUP 05:25 05:40
  • WorldSSP - Race 08:20 (Esport3, Eurosport y Teledeporte*)
  • WorldSBK - Race 2 10:00 (Esport3, Eurosport y Teledeporte*)
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP